Voluntarios de Siderperu benefician a la comunidad de Chimbote y Lima

Enterese.net.-  Como parte de su política de responsabilidad social y compromiso con la sustentabilidad de nuestra comunidad, SIDERPERU, empresa de GERDAU, viene realizando diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote. Uno de los proyectos que incentiva a los colaboradores a ser parte del desarrollo de la comunidad, es el Programa de Voluntariado.

Esta iniciativa que tiene por objetivo estimular y hacer que el trabajo voluntario crezca entre sus colaboradores. Se trata de un evento social en el que se forman equipos para realizar tareas que beneficiarán a toda la comunidad, donde los únicos requisitos para ser parte de esta iniciativa es tener vocación de servicio, así como realizar las actividades fuera del horario de trabajo; siendo éstas una demostración de solidaridad y ejercicio de la ciudadanía.

Este año se llevará a cabo la cuarta edición de la actividad y el tema principal será la Seguridad, bajo el eslogan «Unidos por la Seguridad: la victoria es de todos nosotros». La iniciativa tendrá lugar en nueve países donde la Empresa está insertada: Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, México y España. La acción es coordinada por el INSTITUTO GERDAU, responsable de las políticas y directrices de responsabilidad social de la Compañía.

Durante ocho semanas, los equipos tendrán el compromiso de planear y ejecutar acciones que impliquen conceptos de seguridad en escuelas públicas, instituciones sociales y en micro y pequeñas empresas ubicadas en las regiones donde Gerdau está presente. Los equipos trabajarán sobre el tema mediante charlas, juegos, dinámicas, miniclases, presentaciones de teatro, programas de educación práctica y pequeñas intervenciones en el ambiente.

El proyecto de la Olimpiada Voluntario, forma parte de los objetivos estratégicos de GERDAU y SIDERPERU, de compartir buenas prácticas empresariales, así como el conocimiento diferenciado y especializado, para contribuir al desarrollo de Chimbote. La Olimpiada Voluntario 2012 de, es uno de los más grandes programas de voluntariado que se realizan en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.