Wartsila realizó con éxito su workshop Soluciones para maximizar la penetración de las RER manteniendo una Red eficiente, confiable y estable

Lima, Perú.- Wartsila, compañía finlandesa líder en tecnología para la generación térmica, solar y energy storage, presentó con éxito durante su workshop sus soluciones para maximizar la penetración de las RER manteniendo una red eficiente, confiable y estable.

Dicha transición hacia un sistema eléctrico sostenible exigirá una transición radical, especialmente una que incluya la integración de energía renovable y almacenamiento. Esta combinación es a lo que nos referimos como generación de energía híbrida.

“Nuestras soluciones híbridas se basan en plantas de generación térmica ultra flexible, generación de energía renovable (como la energía solar fotovoltaica) y sistemas de almacenamiento de energía, todo integrado, administrado y optimizado por nuestro Sistema de Gestión de Energía Greensmith (GEMS)”, dijo Artur Mujamed, Country Manager de Wartsila Perú.

En el evento asistieron altos ejecutivos de diferentes rubros de negocios como energético, hidrocarburos, eléctrico, industrial, comercial y diversas empresas privadas en busca de asesoramiento y capacitación tecnológica.

“Agradecemos el gran número de asistentes a nuestro evento por el interés de nuestra solución solar híbrida que utiliza energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía que permite el cambio de energía. Esta solución va a  permitir la utilización de toda la energía. El respaldo de una generación ultra-flexible estabiliza la naturaleza intermitente de la energía solar fotovoltaica y eólica convirtiéndola en energía apta para ser despachada”, agregó el Country Manager de Wartsila Perú.

Para el evento llegaron a Perú los especialistas David Miller, VP of Business Development Greensmith Energy de Wärtsilä Corporation, y Claudia Becerril, Business Development Analyst Energy Storage & Integration de Greensmith.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top