Wayra Perú acelerará ocho nuevos proyectos de emprendedores tecnológicos

wayra 

  • El jurado calificador del Wayra Week Lima 2013 seleccionó  a los ocho mejores  proyectos de emprendimiento digital para entrar a la Academia Wayra.
  • Los ganadores recibirán financiamiento por US$50.000, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de sus ideas de negocio durante 9 meses.
  • En las tres ediciones de Wayra Perú se han presentado más de 3,500 iniciativas.
  • Wayra y Telefónica buscan acercar lo mejor de la tecnología a las personas y empresas  para que puedan “ser más”.

Lima, Perú.-  Wayra  Perú, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anunció hoy a los ocho ganadores de la tercera generación de emprendedores que  ingresarán a la Academia, tomando el relevo de las startups de la anterior promoción.

Los proyectos fueron elegidos en la Wayra Week Lima 2013, luego de dos jornadas celebradas en la Academia Wayra, donde los emprendedores tecnológicos pudieron presentar sus ideas. El jurado calificador, que evaluó las exposiciones de los 20 finalistas, estuvo integrado por Patricio Cavassa, director y responsable de la Unidad de Tecnología de ICB Investment; Luis Estrada, director gerente de Global Alimentos; Gustavo Kitazono, director del Segmento Masivo de Telefónica Móviles; Juan Pedro Paz-Soldán, director gerente de Finanzas, Gestión Humana y TI de KPMG Perú; Patricia Stuart, jefe de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Lima; Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica; y Karen Weinberger, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su oportunidad de mercado, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su equipo, entre otros.

Juan Francisco Rosas, director ejecutivo  de Wayra Perú, señaló que el proceso para seleccionar a los finalistas no fue fácil. Primero, el jurado calificador escogió 20 proyectos entre los 1.000 presentados; y luego se hizo una selección final en la que quedaron ocho startups para seguir el programa de aceleración. “A través de este programa, los ganadores tendrán acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento por US$50.000, así como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su idea”, acotó el ejecutivo.

“Nosotros soñamos que en 5 años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de Telefónica y otros inversionistas. A través de Wayra esperamos encontrar a los Facebook o Google del futuro. Queremos ayudar al talento peruano para que no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”, manifestó Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica y Sponsor de de Wayra Perú.

“Wayra es una prueba de que Telefónica quiere ser más y de que, como telco digital, quiere acercar lo mejor de la tecnología a las personas, descubriendo lo que quieren, siendo disruptivos, y llevando  productos y servicios de valor al mercado”, comentó Javier Manzanares, presidente de Telefónica en el Perú.

Finalmente, Rosas expresó su felicitación a los innovadores seleccionados y les deseó el mejor de los éxitos en su emprendimiento. “Y a quienes fueron finalistas: ¡ánimo! Seguro tendrán muchas oportunidades de seguir creciendo como emprendedores”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.