Wayra Perú anunció a los 10 nuevos ganadores de proyectos tecnológicos

•         Premiacion-de-Wayra-Peru-2012Durante el Wayra Week 2012 que se realizó los días 17 y 18 de julio, el jurado calificador seleccionó los 10 mejores  proyectos de emprendimiento digital en el país.

•      Los ganadores de esta edición recibirán financiamiento, espacio físico y apoyo integral para el desarrollo de su innovadora idea.

Lima, Perú.- Wayra Perú, iniciativa impulsada por el Grupo Telefónica anunció los 10 proyectos ganadores de la segunda edición del Wayra Week 2012, encuentro que se realizó los días 17 y 18 de julio y que reunió a emprendedores de 20 equipos preseleccionados de un total de 1,324 que se presentaron en este concurso.

Los proyectos ganadores de la presente edición, ingresarán a la Academia Wayra para ser acelerados y tomar el relevo de las 10 startups de la primera promoción en la que se presentaron 1,217 proyectos y significó todo un récord a nivel regional.

Los 10 nuevos proyectos ganadores fueron seleccionados luego de dos intensas jornadas en las que se desarrollaron dos rondas de presentaciones por parte de los emprendedores tecnológicos y tras un intenso trabajo de los miembros del jurado calificador, quienes durante dos días escucharon las exposiciones de los 20 finalistas y realizaron preguntas orientadas a establecer la solidez de sus proyectos.

Durante los dos días de formación en emprendedurismo y tecnología del Wayra Week 2012, se realizaron diversas actividades de integración, conferencias y exposiciones a cargo de reconocidos expertos como Michael Tchong, autor y reconocido ejecutivo de Marketing Digital en Silicon Valley (www.michaeltchong.com) quien ofreció una conferencia magistral sobre  Social Engagement Marketing a los equipos de los proyectos finalistas.

El chef Gastón Acurio quien ha recibido reconocimiento en todo el mundo por iniciar una revolución en favor de la cocina peruana, también participó de esta edición del Wayra Week con una ponencia sobre Innovación denominada “la historia de un sueño”.

Los 10 proyectos ganadores de Wayra Week Perú 2012 son: Blitz, Chasqui Bus, Cometa, DHEM, ERP Generator, E-conografía, Feedme, iencuentra, Las Traperas y Sembraire.

Las telecomunicaciones vienen desarrollándose a una velocidad increíble en el mundo y en Telefónica estamos convencidos que ha llegado el momento de acompañar ese vertiginoso crecimiento y para ello necesitamos impulsar cambios, es por eso que lanzamos Wayra, como una iniciativa que busca impulsar cambios para transformar e innovar en el área de las TICs, con especial énfasis en el Perú y en América Latina”, precisó Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

“Wayra y los emprendedores que la conforman son la razón de ser de un nuevo ecosistema emprendedor se está forjando en el país y Telefónica se enorgullece en ser socia de estos talentos, lo que se traduce en nuestro compromiso y una apuesta concreta  de largo plazo con los emprendedores en el Perú”, indicó Manzanares Gutiérrez.

La propuesta que “Wayra” ofrece a los emprendedores consiste en el apoyo integral de sus proyectos, que incluye acceso a herramientas tecnológicas y ayudas en la gestión; fondos y el financiamiento necesario para acelerar su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el «Espacio Wayra». Los ganadores de cada recibirán un financiamiento de US$50 mil en promedio.

Wayra es una iniciativa global del Grupo Telefónica que está presente en 11 países donde cuenta con 12 academias Wayra que ha acelerado hasta la fecha 140 proyectos de un total de 12,500 propuestas presentadas.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top