Wayra Perú nombra a Alexander Gómez como su nuevo Director Ejecutivo

Alexander-Gomez

  • Su primer reto será completar la selección de nuevas “startups” (iniciativas) que serán aceleradas en la Academia Wayra el 2015.
  • En tres años Wayra Perú ha recibido más de 5,000 propuestas de proyectos tecnológicos, ha acelerado 35 “startups” y sus principales emprendimientos tienen un valor superior a los 12 millones de dólares.
  • Wayra recibió recientemente el premio Creatividad Empresarial 2014.

 

 

Lima, Perú.- Wayra, la aceleradora global de iniciativas tecnológicas de Telefónica, anunció el nombramiento de  Alexander Gómez como nuevo Director Ejecutivo de Wayra Perú.

Proveniente de Venezuela, Gómez ingresó a Telefónica de ese país en 2010 como Gerente de Innovación, y desde febrero de 2012 ocupó el cargo de Head of Acceleration en Wayra Venezuela, habiendo contribuido a la aceleración de 30 “startups”.  Gómez tiene 15 años de experiencia en las tecnologías de la información y comunicaciones y ha trabajado en operadoras móviles, dos “startups” y ha cofundado tres emprendimientos familiares.

“Nos sentimos contentos de que Alexander nos acompañe en este proyecto. Estamos seguros de que contribuirá a identificar y promover el talento  emprendedor de los peruanos  y los llevará por la senda del éxito”, señaló Alvaro Valdez Fernandez-Baca, sponsor de Wayra Perú y  Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Valdez  indicó lo que viene para Gómez es iniciar, junto con el jurado calificador, la selección de los mejores proyectos tecnológicos que participan en la reciente convocatoria de Wayra Perú y que culminará con el anuncio de los nuevos seleccionados el próximo 9 de diciembre.

Wayra impulsa cada año el desarrollo de hasta 10 proyectos tecnológicos seleccionados en sus convocatorias, que reciben apoyo integral con asesoría especializada en desarrollo de “startups”, internacionalización, cursos formativos, networking, espacio de co-trabajo, ofertas especiales, capital semilla y apoyo en el levantamiento de fondos.

En tres años Wayra Perú ha recibido más de 5,000 propuestas de proyectos, ha acelerado 35 “startups” y sus principales emprendimientos tienen un valor mayor a 12 millones de dólares. La semana pasada recibió el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2014.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top