WeChat presenta mejoras por sus más de 100 millones de cuentas registradas

Popularidad mundial de WeChat continúa ganando impulso

 wechat2

Lima, Perú –  WeChat, una aplicación de comunicación social móvil, ha anunciado hoy que ha logrado importantes mejoras a la plataforma y que superó los 100 millones de usuarios registrados, fuera de China. Iniciativas clave, como la campaña publicitaria mundial con Lionel Messi, han dado como resultado que WeChat duplique su base de cuentas de usuarios registrados en los últimos 3 meses, aumentando su popularidad en la escena internacional.
Una gran cantidad de artistas, personalidades del deporte, celebridades y personalidades se han unido a la plataforma para conectarse mejor con amigos, familiares y fans. Además, las grandes marcas como Nike, McDonalds y KFC, han aprovechado la capacidad de la plataforma de «Cuentas Oficiales» para relacionarse con sus clientes. Con la nueva actualización WeChat 5.0, la plataforma va más allá de una simple aplicación de mensajería.
Las actualizaciones clave incluyen la introducción de “Sticker Shop”, que mediante el pago on-line permite a los usuarios descargar calcomanías a través de la plataforma y así acceder a mejoras que enriquecen la experiencia del WeChatero. La nueva función “Hold Together” es un servicio basado en la localización que permite a los usuarios encontrar y conectarse con amigos que están cerca. Junto con “Agitar” y “People Nearby” (anteriormente llamado «Echar un vistazo»), los usuarios son capaces de conectarse con sus amigos con un simple toque a la pantalla. WeChat ha hecho también más fácil añadir amigos con la función mejorada “Adding Contacts”, al igual que hizo la comunicación simple con la función “Quick Entry” para chats grupales.

“Tenemos que agradecer a todos nuestros fans por ayudarnos a alcanzar 100 millones de usuarios registrados en este corto espacio de tiempo. Para esas personas, y para los futuros usuarios, prometemos que seguiremos brindando innovación, como por ejemplo cuando lanzamos, por primera vez en su tipo, el servicio de mensajería de voz ‘Hold-to-Talk’ en 2011. Nosotros continuaremos desarrollando y enriqueciendo la experiencia de nuestros clientes. Si los usuarios quieren crear un mensaje de texto, compartir momentos o participar en audio y video chats, WeChat hará lo que esté a su alcance para satisfacerlos de una manera segura y gratuita”, dijo Poshu Yeung, Vicepresidente del Grupo de Negocios Internacionales de Tencent, la empresa detrás de la aplicación WeChat.

Otros cambios en la plataforma incluyen:

  • Una manera fácil de compartir páginas en Facebook para aquellos que han asociado su cuenta con su WeChat.
  • Una interface de usuario “Cuentas Oficiales” renovada por lo que es más fácil para los usuarios agrupar cuentas en una categoría única que reduce el desorden en las pantallas de chat.
  • Una nueva función de “Mis mensajes favoritos” que permite a los usuarios mantener mensajes de voz y fotos.

Desde su debut internacional, WeChat ha sido bien recibido en Asia, convirtiéndose rápidamente en la aplicación móvil social más popular en Hong Kong, India, Indonesia y Malasia a través de múltiples plataformas de teléfonos inteligentes, donde el número de usuarios ha ganado recientemente un gran crecimiento. Además de estos mercados, WeChat aumenta su popularidad en todo el mundo y se convirtió en la aplicación social móvil más descargada del App Store en Argentina, Brasil, Italia, México, Filipinas, Singapur, España, Sudáfrica, Tailandia y Turquía en julio de 2013.

WeChat y Weixin, producto de la hermano de WeChat en China tiene más de 300 millones de registros de cuentas de usuario en todo el mundo. De acuerdo con GlobalWebIndex*, esta plataforma es la quinta aplicación más utilizada en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.