Western Digital capacita a sus distribuidores en Compuplaza

wd capacita compuplaza

Con la participación de alrededor de 150 distribuidores, Western Digital (WD), compañía pionera en tecnología de almacenamiento y fabricante de unidades de discos duros y sólidos de alto rendimiento, llevó a cabo una jornada de entrenamiento enfocada en dar a conocer la sexta generación de discos rígidos de la marca, cuya tecnología es la única en el mundo que reduce la generación de vibraciones.

El evento -realizado en el Compuplaza del Centro de Lima- fue una gran oportunidad para que Osvaldo Caviedes, gerente de territorio Chile, Perú y Bolivia, hiciera también una presentación de discos duros internos WD (Blue, Green, Black, Red), así como discos externos – escritorio y móviles: WD My Passport – Software Backup, WD My Book Live (Almacenamiento Personal en la nube) y WD Sentinel para PyMES.

La ocasión fue propicia además para que WD estrechara aún más los vínculos con sus ditribuidores, y les agasajó con un sorteo de diversos productos de la marca como My Passport (disco externo móvil), WD TV (reproductor de multimedia) y un televisor LCD.

Lo último en tecnología

Algunos de los productos presentados fueron:

Discos duros:

WD Blue:  Diseñados y fabricados con la probada tecnología de los discos duros de WD para computadoras de escritorio y portátiles. Sus principales características son: plataformas robustas y contrastadas, última tecnología en 1Tb por plato, buffer de 64 MB para mejor rendimiento, tecnología de autoalineación e integración 4K (512e).

WD Green: Diseñado para un ahorro de energía de 40%- 50% menos que las HDD tradicionales a 7200 RPM, 64 MB DDR 2 de caché, capacidad de almacenamiento desde 500GB hasta 3TB, en un todo en uno con bahías de 3.5’’, menos ruido, vibraciones y más fiabilidad.

WD Black: Producto galardonado, posee una plataforma ideal para Intel Core i5 y i7 Extreme, máximo desempeño para uso pesado y mayor capacidad para videos, fotos y música.

WD Red para NAS: Cuenta con sistemas NAS de 1 – 5 Bahías, 3.5’’, capacidad 1 TB-3TB; RPM Intellipower, Soporte RAID.

Finalmente, cabe destacar que la sexta generación de discos de WD cuenta con tecnología de balance activo para evitar vibraciones; tecnología carga descarga (LUL por sus siglas en ingles Load UnLoad) por medio de la cual se acomodan los cabezales sobre la rampa y no en el centro del disco por lo que incrementa la fiabilidad, reduce el consumo de energía, mejora el desempeño y la calidad del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.