Women@TheFrontier reúne mujeres peruanas a la vanguardia de la innovación y el emprendimiento

woman the frontier peru microsoft

 Evento se realizó por primera vez en el Perú, con apoyo de Microsoft, Softline Perú e Intel.

Lima, Perú.- El jueves 26 de Septiembre se llevó a cabo un encuentro con más de 30 mujeres líderes en el Perú, representantes de los sectores de Empresa, Academia, Estado y jóvenes emprendedoras, enfocadas en el uso de nuevas tecnologías exponenciales para impactar los grandes retos de la sociedad peruana.

El evento, que se realizó en las oficinas de Microsoft Perú, fue conducido por Susan Fonseca, co-fundadora de Singularity University (SU) de Silicon Valley y fundadora de Women@TheFrontier, una red global de mujeres innovadoras, líderes, pioneras, emprendedoras, que busca generar impacto positivo a una escala mundial.

El objetivo de Women@TheFrontier Perú es reunir a destacadas mujeres, de diferentes edades, disciplinas y experiencias que tengan la posibilidad de participar y coordinar distintos proyectos comerciales y sociales en el futuro.

Según comentó Irina Rymshina, embajadora de Women@TheFrontier en Perú, “todas las mujeres en Women@TheFrontier tienen algo en común: el deseo de desarrollo personal y la pasión por la tecnología e innovación en su ADN, valores compartidos por empresas como Microsoft. Women@TheFrontier es un espacio para compartir conocimiento, una familia donde todas podemos encontrar y ser mentoras, ayudando a otras mujeres a innovar, emprender e impactar en el país y el mundo”.

Se entregaron reconocimientos especiales a las mujeres peruanas que están trabajando con tecnología, emprendimiento e innovación. Lizz Katyy Ccapira Malcuaccha, estudiante del Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú, conmovió la audiencia con su historia y la escuela de inglés OpenEnglish le regaló una beca para que pueda desarrollarse y alcanzar sus objetivos profesionales.

Marcela Huaita, Vice-ministra del Ministerio de la Mujer, felicitó el apoyo de las mujeres a esta importante causa y resaltó la importancia de estas instituciones integradoras para el cambio en la sociedad y en el mundo.

Finalmente, Irina anunció que en el mes de octubre estarán llevando a cabo su primer congreso de tecnologías del futuro para más de 500 alumnas del Colegio Mayor Secundario Presidente de Perú, donde contarán con la participación de Isabel Montoya, fundadora y directora científica de Bio Links S.A. con el fin de incentivar en las jóvenes estudiantes el interés por las ciencias y tecnologías modernas.

Women@TheFrontier selecionó a Yammer, la red social de Microsoft, para conectar, definir agendas de trabajo y establecer metas, de manera segura. Las mujeres en la vanguardia de la innovación y el emprendimiento en el Perú sumarán a esta red para discutir soluciones a los grandes desafíos de la humanidad relacionados a la educación, la pobreza, el medioambiente, la seguridad, el agua, la comida, la energía, y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.