Xerox da vida a las emociones con colores que transmiten energía a la impresión

El mundo de las #artes #gráficas presenta productos novedosos con el fin de generar creaciones únicas y atraer la mirada del consumidor. Con base en el desarrollo e innovación, Xerox ayudó a los creadores, artistas e impresores a tener una mayor libertad creativa con multicolores neones que transmiten chispa y muchas emociones.

En 1910, el físico e inventor francés George Claude sorprendió al mundo con las primeras publicidades compuestas de electrizantes luces neón en el glamuroso Salón del #Automóvil en París. Esa vez, adornó una fachada con tubos de neón de más de 12 metros. 40 años más tarde su invento generó grandes emociones en todas las grandes ciudades del mundo. Las luces neón transformaron para siempre ciudades como Nueva York, Hong Kong y Tokio con publicidades y rótulos súper atractivos.

A lo largo del Siglo XX, muchos artistas expresaron su talento con colores vivos y brillantes. Por ejemplo, en los años 60, diseñadores como Pierre Cardín experimentaron con estos “exóticos colores” en sus prendas. Artistas como Andy Warhol aplicaron esa electrizante gama de colores en sus famosas obras artísticas en la corriente Pop Art.

No obstante, para aprovechar al máximo esta variedad de colores, se recomienda conocer el significado de algunos para que impacten en nuestras emociones. Según Pantone existen gamas de rojo que emanan calor y energía, tonos de azul que transmiten seguridad, tranquilidad y tradición, rosas que son sorprendentes y atraen todas las miradas.

“La elección de los colores que podría utilizar una marca es de suma importancia, según #Color #Marketing #Group, al momento de realizar una compra, el 85% de las personas eligen un producto sobre otro por su color”, agrega Ezequiel Bardas, Presidente y Director General en Xerox Mexicana

El color influye de gran manera en el #branding, de ahí la importancia de elegir los colores correctos según lo que deseamos transmitir y provocar en los nuevos clientes. Gracias al Kit Adaptative CMYK+ para los equipos #Versant o #PrimeLink los diseñadores gráficos imprimirán 11 colores que le permitan acceder a más de un millón de nuevos matices.

“Los elementos visuales tienen mucho peso al momento de ofrecerse un producto. En Xerox nos comprometemos a que nuestros clientes sean capaces de darle un aire nuevo y creativo a sus proyectos. De ahí que tengamos una variada paleta de colores que permiten a los creativos tener plena libertad y obtener efectos únicos. Concretamente impresiones que destaquen como un letrero neón. Un color oro realmente dorado, un plata realmente plateado y blanco y transparente que ofrecen plena versatilidad.  Nuestra Tecnología Beyond #CMYK libera nuestro potencial e imaginación para transmitir las emociones que deseamos, algo completamente exclusivo de nuestros productos”, concluye Bardas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.