Yamaha capacita a salvavidas en el uso de nuevas motos acuáticas

 Yamaha capacita a salvavidas

Lima, Perú.- Yamaha Motor del Perú llevó a cabo la capacitación del uso de motos acuáticas a más de 25 salvavidas de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú.

La capacitación se basó en el uso correcto de la moto, así como recomendaciones para su ingreso y salida del mar, formas de enfrentar las olas, posiciones de manejo y el mantenimiento preventivo de la moto.

“La mejor forma de cuidar estas motos es con el mantenimiento preventivo que puede ser realizado por el mismo conductor. Consiste en el lavado general tanto interno como externo de la moto y al sistema de refrigeración; además, se le incluye lubricantes que eviten que el salitre se pegue en los componentes externos del motor, restándoles su buen rendimiento”, Javier Guerrero, Gerente Comercial de Yamaha Motor del Perú.

Como se sabe, el Ministerio del Interior entregó trece motos acuáticas marca Yamaha a la Policía Nacional del Perú con la finalidad de reforzar el trabajo de los salvavidas ubicados en las diferentes playas del litoral, desde Ancón hasta Cañete.

“Las motos acuáticas Yamaha reemplazarían a las que anteriormente la PNP tenía en su labor diaria. Ahora cuentan con motos mucho más ágiles, livianas y que tienen una buena performance”, comentó Javier Guerrero.

Algunas de las características de las motos acuáticas Yamaha es que son de cuatro tiempos, cuentan con motor de 1,100 cm3, poseen 110 caballos de fuerza, son ideales para transportar hasta tres personas, son capaces de pasar las olas con mayor rapidez y, sobre todo, son de fácil manejo.

“Estamos convencidos que el uso de nuestras motos permitirá a la Unidad de Salvataje  de la PNP realizar las actividades de rescate y auxilio de personas en estado de ahogamiento con mayor efectividad”, manifestó Javier Guerrero.

De esta manera la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú y Yamaha Motor del Perú unen esfuerzos para servir a la comunidad de manera permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.