Yaqua es elegida como una de las 10 startups más promisorias del mundo

Lima, Perú.- El problema del agua genera la muerte de 1.400 niños menores de 5 años cada mes en el mundo por falta de acceso y que otras 1.100 millones de personas se enfermen por consumirla en mal estado. En este contexto, H20 Challenge, un proyecto liderado por la red global Pangea se lanzó a buscar las 10 startups más prometedoras del mundo en el acceso al agua y Yaqua, startup peruana, fue elegida como una de ellas.

Yaqua es una marca de agua embotellada que destina el 100% de sus utilidades a financiar proyectos de agua limpia en las zonas más vulnerables del país. Es un esfuerzo conjunto entre la organización de personas que conforman Yaqua y la corporación Industrias San Miguel (ISM), empresa de la familia Añaños Alcázar, quienes se encargan de la producción del agua.

“Postulamos en julio pasado y antes de ayer nos dieron la noticia que fuimos elegidos. Ahora iremos del 8 al 17 de febrero con los otros nueve emprendimientos a Panamá, donde se desarrollarán reuniones con inversionistas, actividades relacionadas con el tema del agua y demás”, director de Yaqua.

Industrias San Miguel (ISM), fiel a su compromiso y pasión por el futuro, así como la generación de beneficios sociales en todos los mercados en los que se encuentra, es socio estratégico de Yaqua desde que inició operaciones, fabricando un producto de primer nivel y con los más altos estándares de calidad. ISM asumió el compromiso de proveer a Yaqua al costo de producción, sin percibir ganancias por ello así como apoyando los esfuerzos de difusión de la marca con el objetivo de recaudar mayores fondos para así apoyar una mayor cantidad de proyectos sociales en todo el país.

“Felicitamos el esfuerzo del equipo humano de Yaqua. Es un orgullo para nosotros poder ayudarlos y desde ISM le reiteramos nuestro apoyo para continuar produciendo bebidas solidarias de alta calidad”, indicó Fernando Deustua, Gerente Corporativo de Comunicaciones de ISM.

Yaqua, es producida por Industrias San Miguel (ISM), cumpliendo con todos los estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001), normas que garantizan la alta calidad de sus bebidas.

Logros Yaqua:

1200 peruanos que han podido beneficiar con el acceso al agua potable, zonas y otros.

Se han invertido más de S/ 450,000 en proyectos de agua, a través de las utilidades de YAQUA y el apoyo de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.