Yo reciclo, yo soy Claro: El programa de reciclaje de RAEE de Claro cumple 10 años en Perú

  • Gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro” que inició en el 2010, se ha logrado reciclar más de 800 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Lima, Perú.- Comprometidos con el #cuidado del #medio #ambiente, el #programa “Yo reciclo, yo soy Claro” cumple 10 años, destacando la labor de reciclaje que realizan y que ha permitido el adecuado tratamiento de más de 800 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) a nivel nacional.

“Estamos contentos de haber llegado a una etapa en la que “Yo reciclo, Yo soy Claro” se ha convertido en mucho más que una campaña de reciclaje. Hoy podemos hablar de un programa integral que ha involucrado a diversos actores como gobierno, clientes corporativos, empresas aliadas, comunidad y otros grupos de interés. Instauramos el Distintivo Recicla, somos parte de la estrategia multisectorial “Perú Limpio” impulsada por el MINAM, y organizamos el Reciclafest, donde el último año llegamos a más de 9 regiones a nivel nacional con el fin de ofrecer charlas de concientización y campañas de acopio para promover el reciclaje de RAEE, destacó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

Actualmente, Claro cuenta con más de 130 puntos de acopio a nivel nacional distribuidos en sus Centros de Atención al Cliente y algunos locales de empresas aliadas, donde las personas pueden depositar sus #RAEE de cualquier marca o empresa de telefonía. De esta forma, las piezas acopiadas son trasladadas a la planta de valorización de un operador autorizado por el MINAM para el adecuado proceso de reciclaje de estos residuos.

Además, desde el 2017 se lleva a cabo un evento anual que otorga el Distintivo #Recicla a las empresas que han reciclado sus RAEE con el programa “Yo reciclo, yo soy Claro”. Incluso, con algunas empresas privadas como el grupo #Scotiabank, #Interbank y #Danper, #Claro ha establecido alianzas estratégicas para implementar puntos de acopio, lo cual muestra su compromiso con una cultura sostenible en el país.

Nuestro objetivo es trascender, por ello tenemos la convicción de que la gestión ambiental debe ser transversal al negocio. En esa línea apostamos por “Yo reciclo, yo soy Claro”, buscando ir más allá de nuestro ámbito para generar un cambio como sociedad”, agregó Anthuanette Nomberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.