YoFavor.com, la primera red social de favores, lanza su sitio web en Perú

yo-favor

YoFavor presenta la nueva red social de favores que propone un moderno y mejorado canal de comunicación para Dar y Agradecer Favores,  difundir acciones de Entidades Benéficas y Empresas y otras iniciativas.

Este sitio web de intercambio de favores, donde se ofrece lo que puede querer otra persona y se pide lo que se necesita, desde una bici hasta una frazada. No media el dinero, sólo la buena intención.

Nació en diciembre del 2012 en Argentina, cuando dos amigos de la infancia buscaban mejorar el mundo, que la gente fuera más feliz, que se conectara y creciera. Para lograrlo crearon la página YoFavor.com, un espacio para dar y recibir favores. Sus fundadores, Jorge Cacios y Jorge Reynal,  afirman que ya han llevado a cabo más de 500 favores, es decir 500 personas felices por recibir Favores de otras 500 personas, y que antes ni se conocían. Además, ya lo lanzaron en Colombia, México, Chile, Uruguay y Ecuador, y ahora se suma Perú. Ambos afirman estar muy entusiasmados con la apertura en este país y esperan un rápido involucramiento por parte de los peruanos.

Cómo funciona

En YoFavor.com existen 3 funciones principales: Hacer un Favor (ya sea Ofreciendo un nuevo Favor, o Cubriendo un Favor Solicitado por alguien), Buscar un Favor (por Categoría o por Zona) y Solicitar un Favor.

“En YoFavor le damos tanta importancia al Dar como al Agradecer. Por eso creamos las Manos , que son como puntos o millas generadas sin costo dentro del sitio, y que sirven para Agradecer los Favores recibidos. El Agradecimiento motiva a seguir Dando.”, comenta Jorge Reynal. Para explicar el funcionamiento de la página, los creadores dan un ejemplo: “Tengo una bicicleta en perfecto funcionamiento, que no uso y que quiero dar. Juan necesita una bici para ir al trabajo. Yo posteo la bici, Juan acepta el favor y me lo agradece con puntos llamados Manos (en el sitio no hay dinero de por medio). En este caso me agradece con 20 Manos de su cuenta. Yo con esas manos puedo tomar clases de inglés con María o  aceptar la silla que ofrece José. Las Manos garantizan que se ponga en marcha una verdadera cadena de favores”, explican los fundadores.

Y agregan: “ Los pilares en YoFavor son AYUDAR, AHORRAR y REUTILIZAR. Cuando una persona Da un Favor está Ayudando y dando un nuevo uso a un bien o servicio. Y cuando una persona Acepta un Favor, está completando el circuito de Reutilización y además está Ahorrando”

Hay cinco maneras de obtener manos: Al registrarse, al postear tu primer favor, al concretarse el mismo, cuando se registran los amigos que invitamos al sitio y cuando la comunidad entera llega a una determinada cantidad de favores concretados.

Cuando una persona publica un favor que quiere ofrecer, puede decidir la cantidad de Manos que quiere como agradecimiento, esto se llama Manos Fijas. O puede dejar que la persona que recibe el favor defina la cantidad de manos de agradecimiento: Manos a Gusto.

También puede ser Sin Manos y Para Entidades Benéficas que son exclusivos para que acepten  las entidades benéficas registradas en YoFavor. Además pueden ingresar empresas para dar favores tanto a personas como a las ONGs registradas.

A corto plazo YoFavor tiene planes de ampliación,  ya que iran  habilitando el sitio a otros países de Latinoamérica,  para luego seguir con el resto de los países de habla hispana, incluyendo España y EEUU Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.