Inicio Apuntes Empresariales 14 mil contribuyentes deben emitir sus facturas, a través de un OSE 

14 mil contribuyentes deben emitir sus facturas, a través de un OSE 

por Elizabeth
0 comentarios
  • A partir del 1 de julio inicia la obligatoriedad según lo establecido por la SUNAT.

Enterese.net.- Desde el 1 de julio, alrededor de 14,000 empresas consideradas Principales #Contribuyentes (Pricos) están obligadas a emitir facturas electrónicas a través de un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según lo establecido por la SUNAT, lo que hará más útil y eficaz el uso de la facturación digital para las empresas peruanas, señaló Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de #Efact, OSE autorizado por la entidad reguladora.

“El objetivo es que este año los 14,000 principales contribuyentes obligados utilicen los OSE. Los Pricos emiten grandes cantidades de documentos, ejerciendo mucha presión sobre los sistemas de SUNAT. Con la nueva disposición, SUNAT tendrá capacidad para atender a las demás empresas, facilitando el proceso de masificación de comprobantes electrónicos”, indicó el ejecutivo.

Existen cuatro Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) en el Perú: SEE-SOL, que es el portal SUNAT; SEE del Contribuyente, conformado por empresas que tienen sus sistemas de facturación integradas directamente a la entidad reguladora; SEE Facturador SUNAT, que es un software desarrollado por la institución gubernamental y que las empresas pueden instalar en sus computadoras; y SEE Operador de Servicios Electrónicos.

Efact ofrece algunas recomendaciones para integrarse al sistema OSE. Recuerde usted, si emite a través de:

  1. SEE-SOL: no hay ningún cambio ni costo importante, solo emita a través del portal de un OSE. Por ejemplo, Efact ofrece la habilitación de un día a otro. Dependiendo de la cantidad de documentos que emita, el servicio puede ser gratuito o tener un costo máximo S/ 39 mensuales.
  2. SEE Contribuyente: tampoco hay cambio ni gasto destacado. El costo por la validación de comprobantes varía dependiendo de la cantidad que se emita, pero como referencia, cuesta S/ 40 mensuales para una empresa que envía 1,000 comprobantes; o alrededor de S/ 225 para una compañía que emite 10,000.
  3. SEE Facturador SUNAT: No todos los OSE ofrecen este servicio. Por ejemplo, con el Operador de Servicios Electrónicos Efact, no tiene que hacer ningún cambio en su sistema contable, puede enviar los documentos generados en vez de subirlos al sistema. El cambio para empezar a emitir es de un día a otro y tampoco involucra un costo significativo.

Sobre Efact

#Efact es una compañía enfocada y especialista en brindar el servicio de facturación electrónica, reduciendo las barreras que existen para su implementación, haciéndola fácil, rápida y segura. Más de 6,500 empresas peruanas utilizan su plataforma y confían en su servicio. Su experiencia y solidez como negocio los ha convertido en una empresa autorizada por la SUNAT como Operador de Servicios Electrónicos (OSE) y como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE). Cuenta con el servicio más completo de facturación electrónica del mercado, ofreciendo soluciones y productos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.