5 incentivos laborales para esta Navidad

Enterese.net.- La nueva normalidad que vivimos trae consigo una nueva navidad y nuevas maneras de celebrarla. Se cierra un año histórico para el mundo, evidentemente por el impacto de la #pandemia, pero también porque muchos colaboradores lo han dado todo para mantener los negocios a flote. Ya sea para los que están en teletrabajo o los que tienen que ir a operaciones, todos merecen y necesitan ser motivados y reconocidos por su esfuerzo. Por eso, Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de #Sodexo Beneficios e Incentivos, comparte 5 formas de entregar un aguinaldo navideño en este 2020.

  1. Entrega un aguinaldo digital

Una reciente encuesta de la compañía, a más de 4300 colaboradores, dio a conocer que el 85% prefiere como #aguinaldonavideño, una tarjeta con saldo para realizar compras de todo tipo, pero sobre todo por e-commerce. Y es que, el 52% de los encuestados aseguró que prefieren recibir un #aguinaldovirtual, como tarjetas o vales digitales, porque reduce la exposición a la Covid-19 y porque les permite fácil acceso a compras por internet; las mismas que han crecido en más de 50% este año, según datos de #PayU. “Apostemos por la empatía y conectemos con nuestros colaboradores, dándoles beneficios que realmente valoren” recomienda Ferrero.

  1. Regala juegos para compartir en la familia

Recientemente, en nuestro país, se decretó la norma de #desconexióndigital, con el fin de respetar el horario de trabajo desde casa y lograr un equilibrio emocional entre las responsabilidades laborales y personales de los más de 250 mil personas que están bajo la modalidad de teletrabajo. Ante esto, la vocera afirma que una buena manera de contribuir a la calidad de vida de los colaboradores es propiciando un espacio exclusivo para disfrutar con su familia. Por lo que enviarles por delivery algunos juegos que fomenten el entretenimiento, la unidad y el fortalecimiento de lazos familiares sería una buena opción.

  1. Usa las redes sociales para reconocerlos

El salario emocional no siempre cuesta. Otro de los incentivos que puede ocasionar un impacto positivo en tu gente es reconocer los logros y el desempeño de tus empleados de forma creativa, y para eso puedes usar las redes sociales. Publica en la cuenta oficial de #Facebook o #Instagram de la empresa, o mejor aún, desde la cuenta corporativa escribe en el muro de tu colaborador y dedícale unas palabras sinceras por el rol importante que cumplen dentro de la empresa.

  1. Guarda buenas noticias para tu reunión de cierre de año

Si han planificado mejoras para cuidar, motivar y retener al talento para el 2021, comunícalos en una reunión virtual de fin de año. Por ejemplo, si seguirás implementando el teletrabajo, puedes pensar en entregarles alguna flexibilidad en el horario, como agradecimiento o compensación por el arduo compromiso durante el 2020. También puedes anunciar un nuevo horario de verano, bono especial de escolaridad, entre otras buenas noticias que sabes alentarán al talento de tu empresa.

  1. Video de agradecimiento

Recoge los mayores retos, dificultades y logros que todos juntos superaron como empresa en el 2020 y coméntalos en un video mostrando los rostros de todos los que lo hicieron posible. Quizás no haya abrazos y apretones de manos, pero este video quedará grabado en la retina de todo tu equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.