60 por ciento de Distritos de Lima y Callao emplea sistemas informáticos de seguridad ciudadana

seguridad-ciudadana

 

  • Casi 30 distritos de Lima y Callao usan intensivamente las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) para el monitoreo y atención de emergencias de Seguridad Ciudadana.
  • El objetivo es que todas las ciudades del país implementen un sistema integrado para gestionar estos servicios.
  • En provincias, Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos son las primeras ciudades que usan las TIC para mejorar la Seguridad Ciudadana.

 

Lima, Perú.-  El crecimiento de las ciudades peruanas está obligando a las autoridades a buscar soluciones para una gestión eficiente de los servicios públicos. Ante ello, la Administración Pública ha encontrado en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) un aliado estratégico para mejorar sustancialmente la atención de los servicios de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana, e-government y trámites documentarios, entre otros.

En ese sentido, Telefónica Grandes Empresas (TGE)reportó que el 59% de distritos de Lima Metropolitana y Callao, unos 29 distritos, ha pasado de llevar a cabo una gestión tradicional en Seguridad Ciudadana a una que usa las TIC de manera intensiva. Así, estos distritos ya cuentan con algún tipo de sistema de atención de emergencias y monitoreo de incidentes como recurso indispensable y eficiente para prevenir y combatir la delincuencia.

Del mismo modo, en el interior del país, las ciudades de Trujillo, Arequipa, Tacna, Huancayo, Cusco e Iquitos, están usando las TIC, integrando recursos tecnológicos como Centros de Monitoreo, cámaras de videovigilancia, sistemas de radio troncalizado digital, software de atención de emergencias y Data Center.

Este año TGE está ejecutando proyectos en Cusco, Belén (Iquitos) y Pisco, para proveer un Servicio Integrado de Atención de Emergencias, que garantice la disponibilidad y calidad de estos servicios a lo largo del tiempo, así como su equipamiento e infraestructura. “Estos proyectos permitirán también integrar a nuevas entidades a la atención de emergencias, tales como Gobierno Central, Gobiernos Regionales, Bomberos, Entidades de la Salud y Defensa Civil, entre otros; así como generar un Mapa del Delito dinámico, para monitorear la incidencia de delitos y planificar actividades preventivas”, agregó el ejecutivo.

De esta manera, TGE acerca lo mejor de tecnología a la Administración Pública con soluciones innovadoras y de valor agregado para mejorar la vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.