70 mil emprendedoras panaderas-pasteleras son capacitadas por Puratos 

PURATOS
  • Durante la pandemia Puratos reforzó y digitalizó su programa de capacitaciones dirigido a las artesanas domesticas del Perú, ayudándolas a desarrollar capacidades en la gestión del negocio.

Según indicadores de búsqueda, las palabras relacionadas a panadería y pastelería se incrementaron en 300%, y es que han sido muchos los que se atrevieron a incursionar en la cocina; no solo para disfrutar de preparaciones propias sino para iniciar emprendimientos que implique desempolvar la batidora, encender el horno y endulzar el paladar de muchos.

En este proceso, Puratos Perú, ofrece una gran variedad de productos innovadores para artesanos, industrias, minoristas y clientes de los sectores de panadería, pastelería y chocolatería, ha sido el aliado de más de 70 mil emprendedoras que se han sumado a las capacitaciones gratuitas que la empresa ofrece desde su Facebook.

El 42% de los emprendimientos actuales en el país surgió durante la pandemia, incluyendo a las emprendedora panaderasque han buscado prepararse para manejar su negocio de manera eficiente, con cursos sobre el control financiero, costeo para recetas y establecimiento de precios, ventas en línea, técnicas innovadoras de preparación, uso de redes sociales, entre otros temas que aborda Puratos para ellos.

Tal es el caso de Angélica Sánchez, dueña de Helados Gourmet Casa Blanca, que gracias a los talleres gratuitos de #Puratos, pudo reinventar su negocio de helados a un mercado más amplio, que es la pastelería.  Sánchez incluso ha fusionado ambos rubros, creando así el Pionono de Helado de Arandanos o el Carrot Cake Trufado. Aprendió también a implementar estrategias digitales y a crear contenido propio. Gracias a los talleres y la asesoría de Puratos, Angelica ha aumentado sus ventas y seguidores en las redes sociales de su emprendimiento.

Dentone agrega que a medida que el negocio de las pasteleras y panaderas crece, el interés por capacitarse en técnicas más profesionales también incrementa “A veces parece lógico o fácil pero es necesario enseñar el uso de los ingredientes a detalle, mostrar cómo complementar sus recetas, facilitar de tips para que puedan tener el toque diferenciador e incluso enseñar como empacar; de esta manera ofrecerán productos de alta calidad y seguirán sosteniendo  a sus familias con la venta de sus pasteles, tortas y repostería en general”.

Es así que Puratos Perú reafirma su compromiso con el impulso del mercado, siendo fuente de creatividad y de nuevas ideas, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo profesional a sus clientes. Para más información de las capacitaciones pueden ingresar a www.puratos.pe o comunicarse a través de sus redes sociales, donde se encuentran como Puratos Perú.

Conoce más en  www.puratos.com

PURATOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.