Ácido hialurónico: ¿qué es y cuáles son sus propiedades en la piel?

#Ácidohialurónico

Además de su alto poder de hidratación, el ácido hialurónico se usa en el mundo de la cosmética para rellenar y dar volumen a la piel.

Seguramente has escuchado acerca de los diversos usos del ácido hialurónico en tratamientos estéticos, pero ¿sabes cómo actúan este producto cosmético en tu piel? El ácido hialurónico es un tipo de azúcar, presente de manera natural en la piel, que tiene una alta capacidad para absorber el agua siendo responsable de rellenar y dar volumen a la piel, además de tener un alto poder de hidratación.

Con el pasar de los años, la producción natural de ácido hialurónico disminuye y el proceso de renovación celular se ralentiza, dejando la superficie de la piel más deshidratada, áspera y rugosa. “En Natura hemos descubierto un nuevo activo de la Amazonía llamado #Tukumá, que actúa como protector y estimulador natural del ácido hialurónico a través de dos ingredientes: el óleo y la manteca. El uso combinado de los dos resulta en la nueva línea antiseñales corporales de Natura Ekos, que combate los signos de envejecimiento, estimula el proceso de renovación celular y, a su vez, empodera a las mujeres que recolectan el bioactivo, generando ingresos a más de 700 familias”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.

El ácido hialurónico hidrata la piel de adentro hacia afuera, rellenándola y reduciendo las líneas de expresión, atenuándolas y dejándolas más suaves. Por su parte, el #Tukumá es el fruto de una palmera nativa de la Amazonía reconocida por su capacidad de rebrotar, incluso después de incendios, contribuyendo a la renovación de áreas devastadas, reforestando y conservando la selva en pie.

La primera línea antiseñales de Natura Ekos contiene hasta 97% de ingredientes naturales y se caracteriza por renovar la piel, mejorar su textura, hidratarla, tonificarla y dejarla con una apariencia más uniforme. Al igual que los demás activos de Ekos, la línea #Tukumá —hidratante corporal, jabones en barra y pulpa hidratante de manos— es vegana, cuenta con repuestos, contiene el sello de la Unión para el Biocomercio Ético, que garantiza la conservación de la biodiversidad brasileña y el comercio justo y transparente con las comunidades y contribuye al modelo de negocio regenerativo, que opta por cosechar frutos y semillas en lugar de deforestar, colaborando para que la Amazonía se regenere. Cabe destacar que, la nueva fórmula de Ekos es biocompatible con la piel y altamente biodegradable en el medioambiente, y sus envases son ecoeficientes, ya que están hechos de plástico reciclado posconsumo, plástico verde y vidrio reciclado.

Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras #Natura, por el canal de venta online, por medio de la app Natura,  Por más información sobre la empresa, visita www.natura.com.pe y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedInFacebookInstagram.

#Ácidohialurónico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.