ADU Proyecto Universal presenta «Lando TAP Project»

Para integrar el zapateo afroperuano y el tap estadounidense

lando-tap-project

 EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA

Por iniciativa de Antonio Vilchez se ha creado “Lando Tap Project”, proyecto educativo que busca integrar el zapateo afroperuano y el tap estadounidense, como medio para el desarrollo personal trabajando el tema de identidad y la difusión del zapateo.

Este gran proyecto que  inicialmente se desarrolla en el distrito de La Victoria para niños  entre 5 y 14 años, busca que los niños aprendan dos estilos de zapateo aparentemente distintos y desde ahí se trabaje, el respeto, el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente el valor de las diferencias y las semejanzas. “Estamos seguros que no sólo vamos a lograr integrar el zapateo afroperuano y el tap estadounidense con ellos, si no también vamos a brindarles gratos momentos de diversión, así como un espacio de crecimiento espiritual, emocional y educativo, que es tan importante hoy en día”, puntualizó Antonio Vílchez.

Este proyecto que cuenta con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, el respaldo de la Municipalidad de la Victoria y destacados artistas del medio como Julie Freundt, Jorge Pardo, Shantal Onett y Damaris, entre otros. Cabe destacar que el proyecto  se desarrolla en los distintos centros educativos del distrito y el barrio de Renovación, donde se brinda clases de zapateo y tap dos veces por semana.

El Proyecto “Lando Tap Project” también desarrollará clases maestras a cargo dos reconocidos tap dancers traídos desde los Estados Unidos: Michela  Marino  Lerman  y  Joseph  Wiggan.

La presentación final del proyecto se llevara a cabo el 23 de febrero, dentro del marco “Sueltos en la plaza Manco Cápac,” para celebrar el mes de la cultura afro-estadounidense. Estarán presentes los niños participantes del proyecto, artistas invitados y los dos destacados tap dancer de nivel internacional, quienes realizaran el show final del proyecto, junto a destacadas bandas como Fiesta Negra de Mariano Liy, Marcha y el grupo de baile urbano Ying Yang. Así mismo Floriza Portella Leuridan, cuenta cuentos, estará enlazando con frases el  espectáculo.

Esta será la primera presentación en la historia peruana, donde la niñez y la juventud integren el tap estadounidense con el zapateo afroperuano. Desde el punto de vista artístico el presente proyecto intenta dar a conocer las concordancias que existen entre los pasos, movimientos y ritmos del tap estadounidense y el zapateo afroperuano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.