Ajinomoto del Perú realiza donación para la construcción de una planta de oxígeno gratuito

  • La contribución beneficiará a los ciudadanos de la provincia constitucional del Callao, afectados por la COVID-19, a través de la entrega de balones de oxígeno gratuitos.
  • La planta instalada dentro del complejo deportivo Daniel Carpio, es la más grande planta medicinal implementada con el aporte de empresas privadas.

Continuando con las acciones que Ajinomoto viene realizando a nivel mundial para contrarrestar los efectos de la COVID-19, la empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, se sumó a los esfuerzos de sector privado en nuestro país, a través de una donación de 35 mil dólares a la Municipalidad del Callao para la construcción de la “Planta Generadora de Oxígeno Medicinal”.

“Tenemos como misión contribuir a la alimentación y el bienestar de los peruanos y mejorar la vida de la gente para el futuro. Nuestro enfoque de valor compartido se centra en resolver problemas sociales por medio de nuestras operaciones comerciales y mejorar con la sociedad y las comunidades. Aportar en la construcción de esta planta responde a esto”, menciona el Gerente General de Ajinomoto del Perú S.A., Daisaku Wadami.

Este proyecto gestionado por Jorge Hanashiro, gerente general de la planta instalada dentro del complejo deportivo Daniel Carpio, ofrecerá balones de oxígeno gratuitos a los ciudadanos del Callao afectados por el coronavirus, solo deberán presentar su documento de identidad. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, en el complejo que está ubicado en el cruce de los jirones Pichincha y Alberto Secada.

Otras compañías donantes de la planta medicinal más grande construida por el sector privado son Lima Airport Partners (LAP), DP World Callao, Villas Oquendo, Inmobiliaria Pakarina, Inmobiliaria Terrano, Unitrade, Inversiones Euskaro, y Corales Soluciones Inmobiliarias.

El aporte de Ajinomoto del Perú S.A. se destinó para la adquisición de 8 concentradores de oxígeno y el pago de parte de la planta de oxígeno. “Como miembros de una comunidad local, participamos en actividades de contribución social, por eso para nosotros es importante seguir trabajando con y para la sociedad” añade Wadami.

Desde que inició la pandemia, la gestión social de la empresa ha estado en su mayoría dirigida a las poblaciones vulnerables a través de entidades como el Banco de Alimentos Del Perú, El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), REMAR, compañías de bomberos, entre otras organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.