Ald Automotive: tendencias y oportunidades para el mercado de renting de flotas de vehículos en el país

El mercado de renting automotriz (alquiler de vehículos o flotas) experimentó una recuperación durante los últimos meses del 2022, debido a una tendencia de renovación de unidades. De acuerdo a la experiencia de ALD Automotive, empresa de renting, líder en cobertura a nivel mundial con presencia en 43 países, se puede identificar el incremento de interés de nuevas industrias por este tipo de servicios gracias al valor que agrega el renting en términos financieros y operativos.

Para tener éxito en este negocio, la clave está en abrir nuevos canales y ampliar el mercado objetivo; llegando, de esta forma, a transformar clientes que no trabajen con renting de autos a través de asesorías o consultorías. “En los últimos meses hemos visto un gran interés por vehículos eléctricos y hemos identificado oportunidades de crecer en partnerships con empresas que concentren clientes con potencial vehicular como bancos, seguros, BK de seguros, entre otros”,  señala Diego Anaya, director comercial de ALD Automotive.

Por su parte, la electromovilidad se encuentra aún en vías de desarrollo en el Perú, pero tiene grandes proyecciones de crecimiento; por lo que es importante impulsar leyes que fomenten la compra y uso de vehículos eléctricos, pues son el presente y futuro del sector automotriz que tiene el compromiso de desarrollar unidades ecoamigables.

En ese contexto, Impulso desarrolló un estudio de Insight Hunting SEO para ALD Automotive con el propósito de conocer el comportamiento de búsqueda online sobre el sector. En esta investigación, se pudo conocer que, entre el 2017 y 2021, las búsquedas relacionadas a renting de flotas de autos en el Perú se incrementaron en 238 %.

Durante el 2022, las búsquedas online sobre el sector se incrementaron en 19 % con respecto al año anterior, y se tiene proyectado, para los primeros meses del 2023, un promedio de 17 mil personas realizando búsquedas mensualmente. El mayor porcentaje de las búsquedas se concentran en Lima con el 70.10 % y el 74 % de las personas tiene más de 34 años.

En el estudio también se puede apreciar que los vehículos más solicitados por las personas al momento de realizar las búsquedas online son los autos de turismo (39.50 %), seguidos de los autos de alta gama (20.40 %), SUV o 4×4 (19.60 %), vehículos industriales (11.60 %), y las furgonetas, autobuses y combis (8.90 %).

Entre los sectores que más demandan renting de flotas, según las búsquedas, se encuentran Logística y transporte, Salud, Telecomunicaciones, Alimentos y bebidas, Ventas al por mayor, Fabricación y Construcción y obras.

Este es un mercado relativamente joven en el país, por lo que tiene mucho potencial de crecimiento. La industria se encuentra centralizada en su mayor parte en la capital y los principales clientes tienen como base de operaciones la ciudad de Lima, siendo la flota de minería el 25 % del total de la flota de renting peruano”, añadió el ejecutivo.

A través del renting de flotas de autos, las empresas pueden obtener grandes beneficios operativos y rentabilidad financiera. Entre ellos se encuentran:

  • Mayor enfoque en el negocio: El personal tendrá mayor foco en el core del negocio.
  • Uso óptimo del capital: Sin costo inicial, los vehículos son comprados por ALD Automotriz.
  • Reducción de costos
  • Acceso a descuentos corporativos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.