Almacenamiento definido por software de ViPR brinda funcionalidades de escala de nube

EMC-ViPR-2 

ViPR 2.0 agrega servicios de bloquesde datos  y nuevas funcionalidades de distribución y replicación geográfica; proporciona compatibilidad con plataformas genéricas y arreglos adicionales de otros fabricantes por medio de OpenStack  

En EMC World 2014, EMC Corporation presentó ViPR 2.0, una plataforma de almacenamiento definido por software que simplifica considerablemente la administración de la infraestructura de almacenamiento existente y nueva, y proporciona nuevos servicios de datos para respaldar las aplicaciones de última generación y el análisis de big data.   La tercera plataforma de TI está basada en las megatendencias de nube, dispositivos móviles, redes sociales y big data, y está creando un nuevo mundo de oportunidades – y es amenaza competitiva –  para los negocios de todos los sectores.  Las nuevas aplicaciones móviles están ofreciendo a los clientes experiencias únicas y sin conflictos para interactuar y realizar transacciones. Estas aplicaciones brindan servicio a cientos de millones de usuarios y generan un volumen de información mil veces mayor que sus antecesores. Estas nuevas aplicaciones requerirán de infraestructuras de almacenamiento nuevas, pero deben ejecutarse junto con las aplicaciones internas con las que funcionan los negocios en la actualidad.

ViPR 2.0 establece un puente hacia la tercera plataforma, ya que permite que los clientes administren  infraestructuras existentes y nuevas, de manera consistente y completamente automatizada. ViPR también incorpora herramientas de administración y coordinación de nivel superior de VMware, OpenStack y Microsoft, de modo que el almacenamiento pueda ser parte de flujos de trabajo más amplios del centro de datos.   El valor de la plataforma de almacenamiento definido por software EMC ViPR es que separa el plano de control (la capacidad de administrar centralmente varias funciones de los arreglos de almacenamiento, incluidos el descubrimiento, el aprovisionamiento y la creación de informes por medio de ViPR Controller) del plano de datos (servicios de datos avanzados que se ejecutan en los arreglos de almacenamiento por medio de ViPR Data Services y ofrecen, por ejemplo, funcionalidades de objetos para plataformas basadas en archivos o funcionalidades de bloques para plataformas genéricas). Al desconectar el plano del control del plano de datos, ViPR simplifica la administración de los arreglos inteligentes y aprovecha su inteligencia subyacente de una manera completamente automatizada basada en políticas.  

Nuevos ViPR Data Services: respalda nuevos tipos de almacenamiento y nuevas aplicaciones

Además de sus funcionalidades de administración, también se mejoraron los ViPR Data Services. Se agrega compatibilidad con unidades genéricas a la implementación existente de almacenamiento de objetos y HDFS, junto con servicios de datos de bloques, basados en EMC ScaleIO.   ViPR 2.0 ha agregado soporte multisitio por medio de funcionalidades nuevas y eficientes de almacenamiento de escala geográfica, que proporcionan acceso, integridad y protección de datos. Esto significa que los ViPR Object Data Services ahora puede abarcar varias ubicaciones, y ofrecer funcionalidades de replicación y distribución geográfica de vanguardia y de patente pendiente, con el fin de brindar nuevos niveles de eficiencia y rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.