Americas Health Foundation lanza campaña 24 Horas

Americas Health Foundation

Juntos contra la enfermedad meningocócica

Americas Health Foundation, organización encargada de producir avances en la salud de Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la Campaña “24 Horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica” la cual tiene por objetivo dar a conocer la existencia de esta enfermedad en nuestro país y crear una cultura preventiva.

Al respecto, la Dra. Verónica Petrozzi, médico pediatra e invitada de Americas Health Foundation señaló: “La meningitis por meningococo, es una enfermedad considerada una emergencia médica potencialmente mortal si no es tratada a tiempo en las primeras 24 horas. Por ello, con el lanzamiento de la Campaña “24 Horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica”, queremos sensibilizar en la población que la enfermedad existe y si no se previene a tiempo puede ocasionar la muerte o graves complicaciones como sordera, ceguera, amputación de extremidades, parálisis cerebral, entre otros”

Cabe destacar que una de las principales medidas de prevención para la meningitis meningocócica es la vacunación y si bien puede ser aplicada desde los 9 meses hasta los 55 años de edad, es importante que todas las personas comprendidas en ese rango se vacunen, considerando que al menos el 25% de la población es portadora de la bacteria del meningococo, lo que puede generar contagio en bebes y lactantes.

Es importante destacar que la enfermedad en el año 2012 generó un fuerte brote en varios países de Sudamérica, tan sólo en Chile, causó la muerte de 10 personas entre niños y adultos. Y en el Perú, en el año 2013, se ha reportado un caso de un menor de 7 años en Piura y un menor de 7 meses en Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.