Amistades superpoderosas: todo sobre Kamala Khan en Ms. Marvel

Las audiencias que están siguiendo las andanzas de Kamala Khan (Iman Vellani) en Ms. Marvel —la serie más reciente de Marvel Studios con sus primeros tres episodios disponibles en Disney+— ya conocen a las tres personas que acompañan y sostienen a la protagonista en su transformación de adolescente típica de la Ciudad de Jersey a Súper Heroína con superpoderes. Bruno (Matt Lintz), Nakia (Yasmeen Fletcher) y Kamran (Rish Shah) integran el círculo íntimo de Kamala y brindan el apoyo incondicional que la protagonista necesita para enfrentar los desafíos que se le presentan en su casa, en la escuela y en su nuevo rol como Ms. Marvel. 

KAMALA Y BRUNO: UNA HISTORIA COMPARTIDA 

Si de amigos leales se trata, no hay mejor ejemplo que Bruno. Ha estado al lado de Kamala desde segundo grado, escuchándola, aconsejándola y apoyándola en todo. “Bruno es muy leal a Kamala, especialmente cuando ella adquiere sus poderes, lo que genera una nueva dinámica entre ellos. Son dos grandes amigos que van a la escuela juntos, se divierten juntos y son fanáticos de los Vengadores y de Capitana Marvel”, describe Matt Lintz.

En una entrevista reciente, Lintz reveló que la conexión que se ve entre Bruno y Kamala en pantalla es el reflejo de la química que tuvieron los actores fuera de escena. Antes de comenzar las grabaciones de la serie, Lintz y Vellani compartieron dos semanas de ensayo mano a mano, un proceso que los unió muchísimo y les permitió forjar una amistad especial.

Cuando un chico simpático, dulce y apuesto llamado Kamran llega a la vida de Kamala, Bruno siente que el vínculo que comparte con su amiga está en riesgo, y eso inevitablemente genera tensión entre ellos.  Relata Sana Amanat, productora ejecutiva de la serie: “Se produce una especie de triángulo entre los tres, ya que Bruno y Kamran compiten por la atención de Kamala. Ella tiene una conexión con Bruno desde su niñez que va ‘in crescendo’, pero de pronto aparece en escena este nuevo y misterioso chico lindo, cuyo mundo Kamala entiende completamente. Es muy interesante jugar con esa dinámica. De muchas maneras, las amistades y los enamoramientos pueden ser tan emocionantes como las batallas intergalácticas en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés)”. 

KAMALA Y NAKIA: UNA AMISTAD ESPECIAL 

Kamala y Nakia han sido mejores amigas desde que eran pequeñas, funcionando mutuamente como sistema de apoyo y lugar seguro. Activista y fashionista, Nakia es una chica fuerte, decidida y muy determinada que saca lo mejor de Kamala. “Nakia es un personaje muy fuerte y rompe con muchos de los estereotipos de las chicas que usan hiyab, cosa que me encantoì enseguida. Es obstinada y estaì dispuesta a luchar por lo que cree”, señala Fletcher, al tiempo que agrega que pudo conectar de inmediato con la dinámica entre Kamala y Nakia porque su propia mejor amiga tiene una personalidad similar a la de la protagonista de la serie. “Es torpe, alegre y poco convencional como Kamala, y yo soy quien le dice ‘Ya, ya, calmémonos’. Apenas conocí a Iman, le dije que entendía perfectamente esa dinámica”, comenta Fletcher, entre risas.

Jenna Berger, productora supervisora de Ms. Marvel, analiza así la relación entre Kamala y sus dos amigos de la infancia: “Hay algo atemporal en la amistad de Kamala, Bruno y Nakia. Te da nostalgia verlos, porque recuerdas esa época de la vida en la que estás todavía tratando de entender las cosas, pero que no podrías hacerlo sin tus amigos a tu lado. Se siente que hay una historia entre ellos, que sus vidas han estado entrelazadas desde la niñez. Aunque estos personajes se perciben originales y diferentes, al verlos juntos también uno siente como una familiaridad con ellos por las propias amistades que uno tiene. Uno quiere ser amigo de esos tres, ¡uno tiene amigos como esos tres! Hay muchas bromas amistosas entre ellos, pero el apoyo que se brindan no tiene límites. En el caso de Kamala en especial, vamos a ver cómo encuentran fuerzas en esta amistad durante el transcurso de la temporada”. 

KAMALA Y KAMRAN: UNA CONEXIÓN INSTANTÁNEA 

El mundo de Kamala comienza a cambiar cuando conoce a Kamran en una fiesta y siente una conexión instantánea con él. “Es el chico nuevo en la ciudad y actúa como complemento de Kamala a lo largo de la temporada”, adelanta el actor Rish Shah, y agrega: “Cuando conoce a Kamala, encuentra a alguien con quien se puede sentir identificado en relación a su cultura, su humor y a poder hablar de cosas paquistaniìes y no tener que ocultarlas o sentirse avergonzado”. Kamala se enamora inmediatamente de Kamran, no sólo por su carisma y encanto, sino también porque puede mostrarse tal cual es frente a él.

Navegando su cotidianeidad adolescente, y a medida que se embarca en nuevas aventuras como Ms. Marvel, el apoyo que brindan Bruno, Nakia y Kamran a Kamala es crucial. Al igual que en el mundo real, en el MCU se transita mejor el camino cuando contamos con personas especiales que nos toman de la mano.

Ms. Marvel ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.