ASUS presenta las primeras laptops OLED 3D sin gafas del mundo

#Asus

Un nuevo portafolio de productos que redefinen los límites del rendimiento, introduce una rupturista tecnología de paneles OLED 3D que no requieren lentes y añade durabilidad premium a una nueva línea de soluciones amigables con el medio ambiente.

Las Vegas: ASUS reveló su última línea de innovaciones, productos recién estrenados y acciones sostenibles durante su evento de lanzamiento virtual Seeing An Incredible Future para CES 2023. Las nuevas innovaciones destacadas incluyen ASUS Spatial Vision, la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas del mundo, que proporciona una experiencia visual y de trabajo única para los creadores. ASUS también anunció soluciones de creación de contenido sorprendentes, incluidas laptops con el último procesador Intel Core i9 HX de 13ª generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 40 para laptops. Los nuevos productos incluyen a las laptops ProArt Studiobook 16 3D OLED (H7604), Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ), Zenbook Pro 14 OLED (UX6404), Zenbook 14X OLED (UX3404) y Vivobook Pro 16X 3D OLED (K6604).

También se anunció una gama de nuevos productos de gama empresarial, cada uno de los cuales ofrece rendimiento, versatilidad y capacidad de expansión increíbles para los negocios y la educación. Los aspectos más destacados incluyeron el nuevo ExpertBook B9 OLED (B9403CVA), una laptop empresarial increíblemente ligera y potente diseñada para ejecutivos de negocios y la serie de laptops orientadas al aprendizaje híbrido ASUS BR1102. Esta gama de nuevas soluciones empresariales ofrece los compañeros perfectos para la productividad, durabilidad y seguridad ininterrumpidas.

Los gamers disfrutaron de las nuevas computadoras portátiles TUF Gaming A15/17 (FA507/707) y F15/17 (FX507/707) con un procesador hasta Intel Core i9-13900H o AMD Ryzen 9 Zen 4 y los gráficos más recientes GeForce RTX serie 40, que ofrecen la máxima velocidad, confiabilidad y rendimiento para experiencias de juego.

Innovaciones que llevan la creatividad a nuevos límites

Durante el evento de CES 2023, ASUS presentó una gama de innovaciones de software y hardware nuevas y actualizadas para creadores de contenido.

En un emocionante anuncio pionero en la industria, ASUS presentó ASUS Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D del mundo que no requiere el uso de gafas, permitiendo experiencias 3D inmersivas en una laptop, sin necesidad de dispositivos portátiles extra. Esto es posible gracias a una capa lenticular y una avanzada tecnología de cámara de seguimiento ocular que permite a la pantalla generar imágenes distintas para cada ojo, lo que resulta en una imagen 3D visible con el ojo desnudo. La función de visualización 3D puede activarse o desactivarse según las necesidades del usuario.

La tecnología OLED 3D sin gafas se integra directamente con el software ASUS Spatial Vision Hub, que permite a los usuarios ver videos y películas en 3D, jugar en 3D y disfrutar de la visualización de modelos o la creación de contenido 3D a través de plataformas de desarrollo, software de visualización y edición y archivos compatibles con la tecnología.
ASUS Spatial Vision también proporciona herramientas de desarrollo basadas en SR (Realidad Simulada) de su socio Dimenco, con materiales de apoyo y directrices para equipar a los desarrolladores con un potencial ilimitado que incluye control de gestos, el aprendizaje interactivo y mucho más, para construir un ecosistema visionario en torno a las tecnologías 3D.

Esta nueva tecnología puede cambiar totalmente los flujos de trabajo de los creadores, al permitir que los usuarios vean los detalles de los objetos y efectos 3D directamente en la pantalla sin necesidad de revisar prototipos físicos, ahorrando tiempo y dinero y haciendo que su flujo de trabajo sea más eficiente.

Las increíbles pantallas 3D OLED ofrecen una relación de contraste de 1,000,000:1, tiempo de respuesta de 0.2ms y frecuencia de actualización de 120Hz para imágenes perfectas, eliminando la superposición de imágenes que ocurrirían en una pantalla con tasa de refresco o tiempos de respuesta demasiado altos, contribuyendo a una experiencia de visualización más fluida.

ASUS también anunció  ProArt Creator Hub 2.0, que está diseñado para garantizar que los creadores puedan utilizar mejor su potente hardware y software ASUS para dar vida a sus ideas. Esta nueva versión alberga una interfaz de usuario actualizada y una nueva característica exclusiva: Control de color, que combina todas las soluciones de color específicas para creadores. ProArt Creator Hub 2.0 actualiza las capacidades de ASUS Dial y ASUS Control Panel no solo para permitir nuevas personalizaciones para las aplicaciones de Adobe, sino que también para aplicaciones de productividad, entretenimiento y creación de contenido, incluidas Microsoft Office, Spotify, YouTube y navegadores web populares. ProArt Creator Hub 2.0 estará disponible para todos los modelos Studiobook, Zenbook y Vivobook con ASUS Dial, ASUS DialPad o ASUS ScreenPad Plus. También estará disponible para la gama de ratones ProArt, así como para todos los monitores con pantalla táctil ASUS.

Para superar los límites de la experiencia de los creadores, ASUS ha unido fuerzas con Pantone, la autoridad líder mundial en color, para brindar una oportunidad a los creadores de obtener acceso y utilizar la base de datos de recursos de Pantone, incluidas las bibliotecas Pantone®, los datos del espacio de color, las armonías de color y mucho más. Todas estas características estarán disponibles en todas las laptops ASUS para creadores a través del software exclusivo ProArt Creator Hub 2.0. «Dado que Pantone y ASUS sirven a la misma audiencia creativa de más de 10 millones de diseñadores y productores de todo el mundo», dijo Tom Dlugos, Director de Ventas de Pantallas OEM para X-Rite Pantone, «proporciona la alineación perfecta para que nuestros clientes mutuos aprovechen nuestra innovación conjunta y obtengan acceso directo a la extensa información de color de Pantone».

Además, todas las nuevas computadoras portátiles ProArt Studiobook, Zenbook Pro y Vivobook Pro contarán con los más recientes procesadores Intel Core de 13ª Generación y los últimos gráficos NVIDIA GeForce RTX serie 40 para laptops. Respaldados por las tecnologías NVIDIA Studio para creadores, los productos con GPU NVIDIA RTX se benefician de optimizaciones en más de 110 aplicaciones creativas, controladores NVIDIA Studio para los niveles más altos de estabilidad y rendimiento en aplicaciones creativas y herramientas exclusivas de NVIDIA impulsadas por IA: Omniverse™, Canvas y Broadcast.
«La IA se está incorporando a todos los flujos de trabajo creativos, impulsando a los artistas desde el concepto hasta la finalización más rápido que nunca», dijo Jason Paul, vicepresidente y gerente general de la plataforma Studio en NVIDIA. «Las computadoras portátiles ASUS ProArt, Vivobook y Zenbook, impulsadas por las nuevas GPU GeForce RTX serie 40, combinan un estilo impresionante con el rendimiento y la confiabilidad que los creadores necesitan para impulsar herramientas avanzadas como la IA generativa y NVIDIA Omniverse».

Aprovechando la tecnología para crear innovaciones duraderas, confiables y sostenibles.

Hace más de una década, ASUS presentó la primera laptop carbono neutral del mundo, seguida de cerca por las revolucionarias computadoras portátiles de la serie ASUS Bamboo y, más recientemente, nuestra primera laptop empresarial carbono neutral en 2022. Después de estos primeros pasos hacia la creación de un futuro mejor, ASUS continúa innovando y ha mostrado algunas de las acciones sostenibles que se están tomando por parte de la empresa para traer nuevas y emocionantes acciones para crear un futuro digital más inteligente y sostenible.

Este año, más del 90% de las computadoras portátiles de consumo ASUS  cumplirán con los estándares EPEAT y ENERGY STAR 8.0. Al centrarse en la calidad del producto, la funcionalidad, la durabilidad y la capacidad de actualización, ASUS garantiza ciclos de vida más largos del producto gracias a elaborar productos desde cero teniendo en cuenta la sostenibilidad. ASUS utiliza materiales sostenibles en la fabricación y el envasado de productos, y ha adquirido y empleado activamente 1.500 toneladas de plástico PCR (reciclado post-consumo) desde 2017, junto con más de 20.000 toneladas de papel reciclado en 2022. Para hacer más, ASUS impulsa constantemente la reciclabilidad, lo que resulta en más de 40,000 toneladas de desechos electrónicos (e-waste) que se reciclan en los últimos años.

Y estos esfuerzos no se detienen ahí. Al construir productos más duraderos, es posible reducir el desperdicio y prolongar la vida útil de las laptops, así como garantizar que los usuarios tengan experiencias increíbles, sin importar dónde se encuentren. Es por eso que los nuevos modelos de laptops de consumo de ASUS desde 2023 en adelante se someterán a las pruebas de durabilidad más estrictas de cualquier producto en el mercado de laptops de consumo: el estándar de grado militar estadounidense MIL-STD 810H extraordinariamente riguroso, basado en 12 métodos y 26 procedimientos de prueba, para ofrecer confiabilidad y durabilidad que se mantiene en el tiempo.

Además, ASUS se ha asociado con Ishizuka Glass para utilizar tratamientos antimicrobianos, haciendo uso del agente antimicrobiano IONPURE en productos seleccionados. ASUS es el primero en la industria de laptops en introducir un recubrimiento que puede inhibir la propagación del 99% de virus y bacterias, incluido el COVID-19, durante un período de 24 horas , llamado ASUS Antimicrobial Guard Plus Silver Ion. Esta tecnología se prueba específicamente en virus como la influenza A (H3N2) y H1N1; también sigue los protocolos de prueba ISO 21702 e ISO 22196 para ayudar a garantizar una experiencia de usuario más higiénica.

#Asus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.