Audi se conecta a la red de semáforos de Düsseldorf

Audi

Audi

  • «La información del semáforo de #Audi aumenta la comodidad, la seguridad y la eficiencia en las carreteras», afirmó el jefe de Desarrollo de Servicios Conectados, Andre Hainzlmaier.
  • Los estudios demuestran que los semáforos en red ayudan a ahorrar combustible.

Enterese.net.– Audi sigue adelante con semáforos en red en Düsseldorf. Después de Ingolstadt, la ciudad del Rin es la segunda de Europa en la que #Audi presenta su servicio de información de semáforos. Desde fines de enero, los conductores de #Audi ven, en su cabina, información de alrededor de 150 semáforos, aumentando sus posibilidades de atrapar una «ola verde». La mayoría de las intersecciones en Düsseldorf, aproximadamente 450 de un total de unas 600 instalaciones, estarán en red. Los servicios (V21) de vehículo a infraestructura, como Audi Traffic Light Information, aumentan la eficiencia, la comodidad y la seguridad en las carreteras. 

La información del semáforo de #Audi consta de dos funciones: aviso de velocidad optimizada de luz verde (GLOSA, por sus siglas en inglés) y el tiempo para que realice el cambio de color, permitiendo calcular la velocidad ideal para obtener una «ola verde». Por ejemplo, si la función indica el límite de velocidad aplicable, el próximo semáforo se alcanzará en verde, evitando que los conductores aceleren innecesariamente, lo que reduce los niveles de estrés ​​y mejora la seguridad al conducir. Además, GLOSA puede sugerir reducir la velocidad gradualmente unos 250 metros antes de llegar al semáforo, para que el conductor y los automóviles  que van atrás lleguen a la intersección cuando la luz vuelva a ser verde.

Asimismo, si es inevitable detenerse en una luz roja, una cuenta regresiva indica los segundos restantes hasta que comience la siguiente fase verde. Los conductores pueden relajarse, quitar el pie del acelerador y ahorrar combustible. Varios estudios concluyen que los conductores se mueven por las ciudades de manera más eficiente gracias a los semáforos en red. En un proyecto piloto, #Audi pudo reducir el consumo de combustible en un 15 por ciento.

«Con Audi Traffic Light Information deseamos mejorar la comodidad para los conductores, aumentar la seguridad del tráfico y fomentar un estilo de conducción económico que mire hacia el futuro», dice Andre Hainzlmaier, jefe de desarrollo de aplicaciones, servicios conectados y Smart City en #Audi.

#Audi y su socio del proyecto Traffic Technology Services (TTS) han desarrollado un algoritmo analítico complejo que calcula predicciones exactas de tres fuentes: (a) del programa de control de las señales de tráfico; (b) de los datos en tiempo real de la computadora de tráfico; y (c) de datos históricos. El algoritmo de pronóstico mejora continuamente y aprende cómo el volumen del tráfico cambia durante determinadas horas, por ejemplo. Esto implica horarios como los de las mañanas, cuando los niños ingresan a la escuela, o por las tardes cuando es hora de salir del trabajo.

La flota de #Audi juega un papel decisivo en la optimización de las previsiones del semáforo. “Los autos envían datos anónimos cuando los semáforos se cruzan a un backend de Audi, que verifica si los cruces reales de los semáforos corresponden a los datos del pronóstico. Solo después de esto, el semáforo traslada la información que se muestra dentro del automóvil ”, explica Hainzlmaier.

En el futuro, las ciudades también recibirán información útil sobre su infraestructura de semáforos. Los datos muestran, por ejemplo, si los automóviles se detienen inusualmente a menudo en una intersección particular, o si el tiempo de espera promedio es relativamente largo.

Audi Traffic Light Information, opera en todos los modelos #Audi e-tron , A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que se han producido desde mediados de julio de 2019 (el «año modelo 2020»). Los requisitos previos son el paquete #Audi connect Navigation & Infotainment y el reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara opcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.