Barco nombra a Rodrigo Cornejo como director de Canales para América Latina 

#BARCO

Su principal estrategia es el fortalecimiento del programa de canales para el desarrollo de mayoristas e integradores. 

#Barco, líder en la generación de tecnologías de visualización para diversos sectores, ha ampliado su presencia en Latinoamérica durante los últimos años, extendiendo sus soluciones a lo largo y ancho del territorio, es por eso que en su intento por robustecer el mercado ha nombrado a Rodrigo Cornejo como su primer director de Canales para tres regiones: México, Brasil e Hispanics, que abarca Norte y Sur de Latinoamérica. Esta nueva posición surge de la necesidad de fidelizar y expandir la red de mayoristas e integradores y así alinear una estrategia de negocio que le permita a la compañía consolidarse en el mercado latinoamericano en tres principales divisiones de  negocio: Healthcare, Enterprise y Entertainment.

Una de las principales estrategias de Rodrigo Cornejo es el fortalecimiento del Partner Connect, un programa de canales que les permitirá a los integradores brindar herramientas de habilitación a los socios que les ayuden a crecer en nichos de mercado, a la generación de demanda y a mantenerse actualizados sobre la oferta de Barco en el mercado. Para los mayoristas esta estrategia tiene como principal foco mantener motivadas a las compañías con un constante abastecimiento de las soluciones y precios adecuados para atender sus necesidades financieras.

“Barco Partner Connect es un programa integral para canales Gold, Silver y Authorized, donde nos aseguramos de que su desarrollo de negocio sea más acelerado, sin olvidar que hay integradores que tienen un potencial muy interesante, y nos queremos asegurar que ellos tengan beneficios que les permitan hacer compromisos e inversiones a largo plazo”, comentó Cornejo.

Esta estrategia tiene como principal foco de desarrollo países como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México y Brasil. Además, está basada en tres pilares fundamentales: por un lado, está la generación de demanda; posteriormente mantener inventarios óptimos y a precios correctos con los distribuidores; y finalmente tener al integrador habilitado y capacitado para el desarrollo de proyectos.

Por otro lado, la vertical de negocio más importante que buscan potenciar es la del trabajo híbrido. Esta tendencia del desarrollo de las actividades de oficina es la respuesta a las nuevas dinámicas que surgieron por los efectos de la pandemia en 2020, por lo que Barco ha desarrollado ClickShare, una solución de conferencia remota que permite la colaboración y productividad de todo el equipo de trabajo.

Un segundo objetivo de Cornejo es generar demanda en la línea Operators Experience, que permite ayudar a los usuarios a mantener sus activos monitoreados con soluciones de visualización de alta calidad. Finalmente buscan ampliar el mercado en soluciones para el sector sanitario, particularmente en las áreas de radiología, y las áreas que requieren visualización de alto impacto, pues dan la oportunidad de ofrecer a esos clientes, herramientas de diagnóstico, que son básicas y críticas para poder realizar su trabajo.

Rodrigo Cornejo es Licenciado en Marketing y especialista en Proyectos de Inversión. Posee una experiencia de más de 15 años en áreas comerciales y de marketing, desarrollando equipos de trabajo, lidereando iniciativas de generación de demanda y comercio electrónico. Desde 2005 comenzó su trayectoria en la industria de la mano de Ingram Micro, y posteriormente formó parte de empresas como Scansource, IT Marketing México, BlueStar y Anixter, donde adquirió experiencia en el desarrollo de canales, además de conocimientos y habilidades en marketing estratégico, marketing digital, generación de leads, procesos comerciales, negociación estratégica, ventas, finanzas y administración.

Acerca de Barco

Barco diseña tecnología para permitir resultados brillantes en todo el mundo. Viendo más allá de la imagen, desarrollamos soluciones de visualización y colaboración para ayudar a trabajar juntos, compartir conocimientos y sorprender al público. Nos centramos en tres mercados principales: Empresa (desde salas de reuniones, aulas y salas de control hasta espacios corporativos), Sanidad (desde el departamento de radiología hasta el quirófano) y Entretenimiento (desde salas de cine hasta eventos y atracciones en directo). En 2020, realizamos unas ventas de 770 millones de euros. Contamos con un equipo global de 3.300 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en 461 patentes concedidas.

Para obtener más información, visita www.barco.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.