Barranco: conoce por qué las inmobiliarias deciden construir en este distrito

  • Barranco es uno de los distritos que comprenden el grupo denominado ‘Lima Top’ y que se encuentra en expansión con gran cantidad de ofertas inmobiliarias.

Como parte de la búsqueda del departamento ideal para iniciar nuestra independencia, la combinación de ubicación y estilo de vida se ha convertido en lo primero que pensamos antes de decidirnos por alguna vivienda. Es así que el histórico y cultural distrito de Barranco, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los más jóvenes e inversionistas que buscan rentabilizar su patrimonio con el transcurrir del tiempo, el cual forma parte del grupo denominado ‘Lima Top’ y concentra una mayor oferta inmobiliaria, tanto en avenidas principales, como el malecón y calles cercanas.

Actualmente, este distrito experimenta una importante expansión inmobiliaria, ya que, además de ser el hub de departamentos para un público joven por ser una zona céntrica, accesible y que ofrece variedad de estilos de vida, presenta innumerables atractivos para atraer vecinos y nuevos inversionistas. Alfonso Vigil, socio y CEO de #LibreInmobiliaria, comenta que “este distrito mantiene la ubicación ideal para garantizar un fuerte crecimiento de capital, ya que, a largo plazo, ofrece un retorno de inversión seguro y con demanda constante”. Asimismo, según un reciente estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Lima Top concentra, actualmente, un 26,6% de la demanda total de viviendas en Lima, siendo una cifra importante y que se espera aumente con la continua reactivación económica.

Por su lado, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategias de Libre Inmobiliaria, recomienda comprar un departamento en este distrito y ponerlo en alquiler, ya que es una actividad común y altamente rentable, pudiendo generar una rentabilidad anual de 8%, superior a tener el dinero en el banco, motivo por el que remarca los siguientes puntos de interés y ventajas sobre adquirir un inmueble en Barranco:

  • Revalorización del distrito: Si tomas la decisión de mudarte, al pasar de los años, el valor del inmueble que compraste en Barranco irá incrementado. Los socios de Libre Inmobiliaria, especialistas en el rubro, aseguran que esa vivienda estará revalorizándose versus su precio al momento inicial, que hoy en día, para ser más precisos, el precio promedio por m2 asciende los s/ 8,000.00, según último estudio de oferta de ASEI.
  • Conveniencia: Para evitar el gasto en tiempo y dinero en viajes a lugares de ocio y avenidas principales, en este distrito podrás encontrar un hogar cercano a centros educativos o laboral, variedad de áreas verdes como parques y el malecón donde podrás relajarte, ejercitarte y pasar tiempo al aire libre. También otros tipos de comodidades, como emprendimientos y negocios comerciales, restaurantes, bancos y otros servicios estarán a tu alcance. 
  • Comprende zonas atractivas: Barranco es un distrito de naturaleza cultural y en él, encontraremos el ambiente ideal con arte en todo sitio”, resaltó el arquitecto de Libre, ya que conserva tradiciones que durante años han sido el gran atractivo para los turistas, como fomentar actividades de expresión cultural a través de distintas plataformas. Además, mantiene una variedad de lugares, tales como museos, la biblioteca nacional y espacios públicos, que son usados de manera activa para la manifestación artística y que fortalecen el desarrollo creativo de los barranquinos. 
  • Vivir seguro. De los factores más importantes al momento de buscar el departamento ideal, la seguridad de la zona donde vas a vivir es un punto importante. Barranco, gracias al trabajo de su municipalidad y su gerencia de seguridad ciudadana, se encuentra en constante desarrollo de políticas y pone en práctica múltiples medidas que fortalecen la seguridad del distrito.

Estas son algunas ventajas a las que podrás acceder si decides vivir en este particular distrito. Además, recuerda que Barranco te ofrecerá un estilo de vida único en la capital, además de seguridad y abundantes opciones de inmuebles, como el nuevo proyecto de Libre Inmobiliaria: MMXX Barranco, un edificio con diseño atemporal y de gran valor enfocado en el público joven. Dicho proyecto cuenta con 27 departamentos entre lofts, flats y dúplex, diseñados desde la simpleza de sus materiales, así como su propuesta de acabados que se adapten al estilo de vida del cliente, con la finalidad de vivir conectados, en libertad y en comunidad, más allá de las cuatro paredes de una propiedad.

Conoce el primer proyecto de esta nueva propuesta inmobiliaria, en donde podrás arrancar tu propia historia desde tu independencia, vivir la experiencia de comunidad y volver a sentir el barrio dentro de un lugar diseñado de acuerdo a tus necesidades. Visita www.libreinmobiliaria.com o las redes sociales de @libre.inmobiliaria y descubre los detalles de tu próximo hogar o inversión inmobiliaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.