Beeok: la app de inteligencia artificial para el compliance empresarial 

Beeok
  • Más de 40 mil empresas peruanas requieren servicios de sostenibilidad y cumplimiento normativo en el Perú.
  • Beeok aplica inteligencia artificial para actualizar su base de normativas y requisitos de sostenibilidad en tiempo real.
  • Empresa llega al país gracias al impulso de ProChile, Corfo y GoGlobal. 

Beeok, el software inteligente creado para acelerar la transición de las empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad y el cumplimiento normativo (compliance), amplió sus horizontes hacia Perú y Colombia.

La plataforma permite que las empresas estén actualizadas en todas las normativas y requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, utilizando algoritmos de computadora que identifican e incluyen las nuevas normativas en tiempo real. También permite a las empresas evaluar el cumplimiento de estas normas, ahorrando tiempo y promoviendo operaciones responsables.

En Chile son más de 80 empresas grandes y medianas que utilizan este software as a service, que han solicitado que el servicio también se implemente en sus filiales peruanas.

Cristián Bustos, CEO de Beeok, destaca que la plataforma ya se encuentra operando en el país. “Desde el primer semestre de 2021 habilitamos las plataformas y nuestros algoritmos para trabajar con los requisitos legales y necesidades del mercado peruano y colombiano. Hicimos las pruebas y ya estamos iniciando la comercialización”, lo que permitirá a la compañía ampliar aún más sus horizontes para ir asentando su plan de desarrollo en Latinoamérica.

En esa misma línea, enfatiza que la apuesta de Beeok incluye la búsqueda de distribuidores y partners peruanos, colombianos y chilenos, que colaboren con la expansión de esta herramienta tecnológica de máxima utilidad para las empresas, y con los cuales compartir sus beneficios.

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok, en Perú son 41 mil y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye.

La startup ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En el 2021, son 11 las empresas tecnológicas que vienen siendo empoderadas para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.