Beneficios de tener áreas verdes cerca de casa

Menorca Inversiones
  • Conoce las ventajas de vivir en un lugar rodeado de áreas verdes y espacios al aire libre, para liberar el estrés en tiempos de pandemia.

En la actualidad, al momento de buscar una vivienda, se ha vuelto una prioridad contar con parques y zonas de esparcimiento cerca a casa, más aún en épocas de pandemia donde el permanecer en un mismo lugar ha generado mucho estrés en las personas. Por eso hoy, desde Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en desarrollo inmobiliario, nos comentan sobre los beneficios de tener áreas verdes cerca de casa y cómo estas contribuyen a mejorar la salud física, mental e incluso económica.

“Las áreas verdes, los espacios de recreación al aire libre y las zonas de esparcimiento son sumamente importantes para el desarrollo urbano habitacional, no solamente porque ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino porque además ayudan a aumentar el valor de la propiedad”, señaló Jazmín Ángeles, Sub Gerente de Sostenibilidad de Menorca Inversiones.

4 beneficios de tener áreas verdes cerca de casa:

  1. Mejora la calidad de vida

Uno de los principales beneficios de vivir rodeado de naturaleza es que nos permite gozar de una vida más larga y sana, mejorando así nuestra calidad de vida. Poder respirar aire puro y tener un ambiente saludable es importante ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la contaminación del aire es el principal riesgo ambiental para la salud pública en la región. Por ello, vivir en un lugar alejado de la exposición a altos niveles de contaminación del aire tiene resultados favorables al prevenir el riesgo de infecciones respiratorias, afecciones cardíacas, cáncer, entre otras enfermedades que afectan en mayor proporción a poblaciones vulnerables, niños, adultos mayores y mujeres.

  1. Motiva la práctica de actividad física

El poder practicar deporte con regularidad y mantenernos activos es de suma importancia para tener una vida saludable. Por ende, en medio de la situación actual, el contar con amplios espacios abiertos cerca a casa donde poder realizar actividad física es la mejor alternativa.

Vivir cerca a parques y áreas verdes es una excelente motivación para salir a caminar, correr, pasear en bicicleta, o ejercitarse al aire libre, logrando recargarnos de energía y liberar el estrés del día. Además, sabemos que, hoy en día, es mucho más seguro ejecutar todas estas actividades al aire libre, donde se puede mantener el distanciamiento recomendado y los protocolos sanitarios actuales.

Según estudios científicos, al realizar actividad física, sobre todo al aire libre, se incrementa la liberación de serotonina, una sustancia que influye en nuestro estado de ánimo y nos permite conciliar el sueño. Además, tras hacer ejercicio, liberamos endorfinas, las cuales nos brindan la sensación de bienestar, relajación y permiten liberar el estrés.

  1. Ayuda a la salud mental

Dentro de la coyuntura de pandemia por la COVID-19, no sólo se ha visto afectada la salud física de muchas personas, sino también la mental. De acuerdo con la OMS, las nuevas realidades del teletrabajo, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse y adaptarse a estos cambios en los hábitos de vida, puede resultar bastante difícil.

Por ello, el tener la posibilidad de dedicarle un momento del día a disfrutar de la naturaleza, dar un paseo al aire libre, tener la posibilidad de meditar frente a una cascada o simplemente salir a respirar aire puro, tienen efectos positivos en nuestra salud física y psicológica. Esto nos proporciona un refugio tranquilo y sereno de nuestro ritmo diario que puede ayudarnos a reducir el estrés y mejorar la capacidad de atención, concentración y la productividad.

  1. Ahorro de tiempo y dinero

Tener un parque cerca de casa es una excelente oportunidad para ejercitarse a la hora que uno quiera, ya sea en la mañana o después del trabajo, así como jugar y disfrutar con la familia los fines de semana sin tener que alejarse de casa. Por ende, otro beneficio de esta cercanía es que nos ayuda a ahorrar tiempos y costos de traslados, además de darnos mayor flexibilidad para organizar nuestro tiempo durante el día.

Alineada con estos beneficios y con su compromiso de impulsar un futuro sostenible para las familias peruanas, Menorca desarrolla en sus proyectos una gran variedad de parques temáticos, implementados con canchas deportivas, gimnasios al aire libre, juegos para niños, anfiteatros para promover la cultura en la urbanización y más. Además, el diseño de sus proyectos contempla sembrar un árbol cada 30 metros, logrando así forestar sus espacios con más de 30 mil árboles y más de medio millón de plantas, las cuales cuentan con un sistema de riego tecnificado. Gracias a ello, a la fecha, Menorca ha logrado aportar al medio ambiente con más de 2.5 millones de m2 de áreas verdes.

“Hoy, más que nunca, resulta vital incluir el componente de espacios abiertos y áreas verdes en el desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles, como ya lo hacemos en Menorca. Esto es posible porque dentro de nuestros pilares, se contempla el diseño e implementación de áreas verdes y espacios eco amigables en todos sus proyectos. De este modo, queremos continuar reforzando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, buscando generar un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad”, señaló Jazmín Ángeles, Sub Gerente de Sostenibilidad de Menorca Inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.