BlackBerry aumenta la seguridad de sus soluciones gracias a certificación de criptografía

 blackberry-encriptacion

La solución de BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android obtiene la acreditación FIPS 140-2

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, anunció que Secure Work Space para iOS® y Android™, una solución multiplataforma de contenedorización administrada a través de BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10), ha obtenido el certificado de cumplimiento de la norma Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2.

La certificación FIPS, considerada uno de los mayores referentes en materia de seguridad gubernamental, garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible. Con el aval de esta certificación, las organizaciones que priorizan la protección de datos, incluidos los organismos gubernamentales de Canadá y de los Estados Unidos, pueden utilizar Secure Work Space con total seguridad y confianza para separar la información corporativa confidencial de la información personal.

“Las organizaciones, ya sean de los sectores público o privado, deben tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial y garantizar que sus soluciones móviles brinden el nivel máximo de seguridad —afirma Ben Hoffman, analista de movilidad de IDC—. La certificación FIPS 140-2 indica que BlackBerry reúne estrictos requisitos de seguridad exigidos por muchos clientes corporativos”.

 

La certificación FIPS demuestra la excelente calidad del servicio de transferencia de datos confidenciales que ofrece BlackBerry en dispositivos de terceros. Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a dispositivos iOS y Android, incluidos smartphones y tablets. Esto significa que la información está protegida tanto en las redes inalámbricas como dentro de la infraestructura de la empresa. Con Secure Work Space, el administrador puede configurar, proteger, eliminar y administrar la información del dispositivo al mismo tiempo que los empleados usan el equipo para fines personales. Esto hace que Secure Work Space sea una solución ideal para organizaciones que quieren tener la flexibilidad de una implementación BYOD sin perder el control que exigen en cuanto a comunicaciones móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.