Cada vez más madres y mujeres estudian carreras profesionales técnicas

Las mujeres, y sobre todo las madres, juegan un rol fundamental en la economía del Perú, pues reinvierten el 90 % de sus ingresos en sus familias y comunidades, lo que impulsa de manera directa su desarrollo y en el de todo el país. Uno de los campos en los que las madres más ponen foco es la tecnología, ya que muchos de los trabajos en tecnologías de la información, permiten que las madres puedan trabajar desde casa y así seguir acompañando y cuidando a sus hijos, en la retadora etapa de educación virtual.

Sumado a ello, la cantidad de mujeres que optan por carreras profesionales tecnológicas técnicas en #Senati se ha incrementado en cerca del 200 % durante los últimos años y hoy ya hay más de 18 322 mujeres, muchas de las cuales son madres. Gran número de ellas, optan por rubros relacionados a la #tecnología como #Ingeniería de #Cloud #Computing y #Data #Center, Ingeniería de #Ciencia de Datos e #Inteligencia #Artificial, #Diseño y #Desarrollo de #Videojuegos y #Realidad #Aumentada, Ingeniería de #Soporte de #TI, #Diseño #Gráfico #Digital, Ingeniería de #Software con #Inteligencia Artificial, Ingeniería de Ciberseguridad, #Internet de las Cosas y #Machine Learning, Desarrollo de Software, Diseño y Desarrollo de web, Seguridad de la Información,  Redes y Seguridad Informática, entre muchas otras carreras que ofrece Senati.

“Las madres que trabajan juegan un rol fundamental en la economía nacional, hoy según el INEI, más del 60% de las madres peruanas trabajan y destinan el 90 % de sus ingresos a sus familias, en salud, educación y desarrollo. En SENATI, comprendemos el importante rol que juegan las madres en el desarrollo económico y social del país. Por ello, nos preocupamos por disminuir la brecha de género que existe actualmente” señaló Hazel Bottger, Gerente de Marketing de SENATI.

Las nuevas necesidades laborales hacen necesario contar con profesionales técnicas que posean competencias como pensamiento crítico, creatividad, toma de decisiones y gestión de personas. Pero no solo serán necesarias habilidades blandas, sino, sobre todo, competencias técnicas determinadas para poder trabajar en el entorno tecnológico.

Beneficios de estudiar carreras técnicas

Estudiar una carrera profesional técnica trae consigo una serie de beneficios, uno de los más importantes son los ingresos que un egresado de estas carreras puede percibir que oscila entre los S/. 2.500 y S/. 7.000, dependiendo del grado de especialización. Sin embargo, el salario puede incrementarse aún más en industrias tecnológicas, mineras o de construcción y saneamiento.

Además, se calcula que la inversión en estas carreras, que puede oscilar entre los S/ 10.000 A /15.000, es recuperada por los jóvenes en menos de un año de trabajo.

En el Perú existe un déficit de cerca de 200 mil profesionales técnicos para ocupar diversas plazas laborales, por lo que SENATI trabaja de la mano con la industria ya que cuenta con 50 mesas de trabajo integradas por empresarios donde se identifican las tendencias del mercado laboral, así como las habilidades que se requieren en un profesional ante los retos que se vienen en la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.