Cartavio Rum Company posicionará Ron Peruano en Mercado Mundial

cartavio rum company 

  • La compañía de ron más prestigiosa del Perú, Destilerías Unidas, renueva completamente su imagen e identidad.

Lima, Perú.-  Cartavio Rum Company, empresa del grupo Fierro, es como se llamará, a partir de la fecha, lo que hasta el momento fue Destilerías Unidas. Esta nueva identidad corporativa fortalecerá su estrategia de internacionalizar Cartavio, su marca líder, como uno de los mejores rones del mundo.

“El foco principal de Cartavio Rum Company es, precisamente, Ron Cartavio, uno de los mejores rones del mundo, el cual nos permitirá llegar cada vez a más países con un producto de alta calidad. Las condiciones bajo las cuales se cultiva su principal insumo, la caña de azúcar, permiten lograr la excelencia. La costa norte peruana cuenta con una serie de ventajas irrepetibles en el resto del globo”,  explicó Luis Benavides, Vicepresidente de Cartavio Rum Company.

Actualmente, Cartavio Rum Company tiene el 70% de participación del mercado peruano de rones en el canal tradicional y ha logrado colocar a Ron Cartavio en 8 países (España, Inglaterra, Alemania, Rusia, Italia, Japón, Chile y Ecuador).

El ejecutivo comentó que la actual fortaleza del mercado peruano, y la migración de consumidores a productos de calidad, permitirán que las ventas de Ron Cartavio aumenten en doble dígito durante este año, y a nivel mundial se esperar abrir por lo menos 10 nuevos mercados en los próximos cinco años.

“El mercado peruano de rones está entrando a la etapa de crecimiento del ciclo de vida de la categoría, por lo que existe un gran potencial por explotar. Actualmente, el consumo por persona (CPC) de ron del Perú es de 270 ml por año, un número bajo comparado con otros países de la región como Colombia y Chile, donde los CPC ascienden a 440 ml y 1,500 ml por año respectivamente, lo que muestra la expansión que puede lograrse”, expresó Benavides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.