Cebiche vs lomo saltado ¿Cuál reinará en la mesa de los peruanos estas fiestas patrias?

cebiche

Durante fiestas patrias cae un 40% el interés por bebidas alcohólicas con mayor auge durante el confinamiento

Si hay algo que distingue y destaca a los peruanos es sin duda su #gastronomía. Un país mundialmente conocido por su riqueza culinaria y el profundo amor que sienten por su nación, una esencia que realzará de manera especial durante la celebración para conmemorar los 200 años de su Independencia.

Un sentimiento patrio que a pesar de la presencia de COVID-19 permanecerá y pese a que el festejo de este bicentenario no vestirá las calles, la celebración sí que vendrá acompañada de grandes manjares. Así lo muestra el análisis de #Tiendeo.pe, plataforma líder de ofertas y promociones, para revelar cuáles son los alimentos y bebidas más buscados una semana previa a esta gran celebración.

Se impone el lomo saltado

La gastronomía peruana es tan extensa que encontramos muchas opciones de platos típicos para celebrar este 28 de julio con la familia y los causas, desde el cebiche, los anticuchos, el #LomoSaltado o el #Cuy. ¿Es posible que haya un ganador? Sí, para sorpresa de muchos pese a que el #cebiche es el plato más emblemático del país, en esta ocasión ha sido desbancado por el lomo saltado, el favorito de los peruanos para esta celebración, así lo evidencia la creciente demanda en los ingredientes que conforman a este querido plato peruano.

De acuerdo con las búsquedas hechas por los consumidores destaca el aumento del 33% en la carne de res que será salteada al sartén hasta adquirir bajo el fogón esa cocción perfecta que conquista a los paladares peruanos. En cuanto a las guarniciones que acompañaran a tan exquisito plato, el arroz presenta un incremento del 26% y sumando fuerza a esta elección la demanda de las papas fritas crece 46%.

Y como el “país de los cebiches” tiene grandes admiradores, a pocos días de la tan esperada fecha, se coloca como el segundo plato típico más buscado con un aumento del 21% en pescados y mariscos. La frescura y sabores cítricos que la sazón peruana aporta a este plato ya sea mixto, de paiche, de conchas negras o de pescado, lo vuelven indispensable en la mesa de los peruanos porque una vez que lo prueban siempre quieren repetir.

Las bebidas top para estas fiestas patrias

Entre las bebidas típicas del país se encuentran el polémico y único pisco con denominación de origen peruano, la famosa bebida de sabor nacional Inca Kola, la chicha morada, la cremolada o el mate de coca ¿Cuál será la elegida para esta ocasión?.

De acuerdo con el análisis de Tiendeo.pe, se observó un aumento del 88% en el interés por el whisky, una bebida más premium que las más populares o tradicionales bebidas peruanas. Un dato interesante es que si bien para estas fiestas patrias la demanda del pisco presenta un crecimiento moderado del 25%, el consumo de bebidas alcohólicas que tuvieron gran auge durante el confinamiento como el vino, mostraron una importante caída del -59% o el ron -40%, un claro reflejo de la preferencia que se le otorga a productos nacionales durante la conmemoración de fiestas patrias.

Acerca de Tiendeo

Desde los inicios de Tiendeo en 2011, los tres emprendedores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria en todas sus oficinas. Tanto es así que, a pesar de ser una empresa tecnológica (sector en el que es más difícil encontrar talento femenino), aproximadamente la mitad de su plantilla son mujeres y esta cifra se eleva hasta el 65% cuando hablamos de puestos directivos.

cebiche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.