Cementos Pacasmayo entrega Planta de Oxígeno Medicinal al Hospital MINSA de Pacasmayo

Cementos Pacasmayo

Cementos Pacasmayo, líder en el sector construcción, realizó la entrega de una Planta Generadora de Oxígeno Medicinal al Hospital MINSA de Pacasmayo a fin de continuar brindando apoyo al sector salud durante la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

“Estamos orgullosos de hacer entrega de esta planta, ya que somos conscientes de la necesidad de la región actualmente. Tenemos la total seguridad de que esta donación permitirá salvar muchas vidas y aliviar la demanda de oxígeno, elemento tan necesario en esta coyuntura” – destacó Darcy Córdova, jefe corporativo de Relaciones Comunitarias de Cementos Pacasmayo, durante la entrega oficial.

La planta generadora de oxígeno medicinal modelo KM02-20 CM, se entregó el 24 de junio en presencia de las autoridades del Hospital. Esta infraestructura permitirá llenar hasta 48 balones de oxígeno por día, a fin de atender a los pacientes afectados por la COVID-19.

Por su parte, el Hospital de Pacasmayo, se encargará de velar por el adecuado funcionamiento, mantenimiento de la infraestructura y personal responsable de la operación de la planta, con el objetivo de que beneficie a la población.

“Este es un proyecto muy anhelado por nosotros porque Cementos Pacasmayo siempre ha estado pendiente de nuestras necesidades y nos han apoyado para enfrentar esta pandemia de muchas formas (…) Nosotros sabemos hasta el momento que el oxígeno es sinónimo de vida entonces vamos a poder salvar muchas vidas ” – Yael Robles Leyva directora del hospital MINSA de Pacasmayo.

Desde el inicio de la pandemia, Cementos Pacasmayo ha venido trabajando en coordinación con instituciones públicas y privadas, autoridades locales y vecinales diversas acciones que han permitido colaborar en esta crisis sanitaria que viene afectando la salud de la población y refuerza su compromiso de apoyo a favor de las localidades con mayor necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.