Centros de datos prefabricados son una alternativa escalable para las empresas

sistemas de protección eléctrica
  • Las instalaciones están diseñadas para satisfacer necesidades de un despliegue rápido, configurable y gestionable.

Forza Power Technologies, fabricante de sistemas de protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, nos habla de la relevancia que han tomado los centros de datos prefabricados en el desarrollo de una infraestructura convergente que responda a las necesidades de escalabilidad, rapidez, seguridad y se adapte a las tendencias de Edge, IoT entre otras.

Cabe destacar que existen dos factores a considerar para elegir el tipo de centro de datos según las necesidades de una compañía. El primero equilibra la optimización y la escala donde no hay problema por capacidad no usada. El segundo consiste en administrar y personalizar con responsabilidad, ya que el centro de datos es mayor en una solución modular que en una tradicional, especialmente si se planea instalarlo en una organización.

“Estas instalaciones ofrecen resiliencia y escalabilidad. Se pueden configurar según los requerimientos de los usuarios y están diseñadas para satisfacer requisitos de densidad de energía en diferentes ambientes. Además, debemos determinar previamente las prioridades de la red con el fin de decidir cuál es el centro de datos prefabricado más adecuado para la empresa ya que existen diferentes tamaños, configuraciones y hasta posibilidades de certificaciones”, señaló Javier Becerra, regional manager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies.

Por otro lado, existen beneficios de desplegar los centros de datos en módulos prefabricados como:

  • Menos tiempo de implementación: Existen componentes repetitivos que permiten simplicidad y hacen más rápido el proceso de fabricación. Esta eficiencia ahorra meses de instalación y es una opción a tener en cuenta para las organizaciones que necesitan acelerar el proceso de despliegue.
  • Menor costo: Los centros de datos modulares vienen completos con gabinetes, equipos de refrigeración y eléctricos, y gabinetes para generadores. Llevar lo más posible de la integración de equipos a un ambiente de fábrica puede ahorrar en costos de mano de obra.
  • Instalación más fácil: Los módulos se ensamblan con todos los componentes incluidos. Como los componentes de infraestructura llegan como una unidad prefabricada el personal de TI no gasta tiempo buscando componentes individuales para luego ensamblarlos en una unidad.
  • Más confiable pues los componentes están pre cableados y probados en la fábrica: Los componentes mecánicos, eléctricos y de plomería están diseñados y fabricados en conjunto, lo cual resulta en una instalación integrada donde todo funciona según los estándares más altos de eficiencia y disponibilidad.
  • Son flexibles y eficientes en energía: Los centros de datos prefabricados incluyen conexiones de red, almacenamiento, servidores, seguridad, un lugar de refrigeración y todo lo demás que esperarías de un centro de datos moderno. La integración de componentes hace el centro de datos más eficiente en energía. Las pruebas de fábrica de los módulos de energía y generadores de respaldo aseguran que funcione antes de que se despliegue. Si una organización requiere más capacidad puede escalar a módulos adicionales.

Finalmente, es importante mencionar que al utilizar una sola fuente de fabricación se puede asegurar de que todos los componentes están maximizados para el uso eficiente del espacio resultando en una menor huella de energía y elimina cualquier preocupación de compatibilidad de componentes.

Acerca de Forza

Forza Power Technologies es proveedor líder de equipos para protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos se compone, entre otros, de reguladores automáticos de voltaje, supresores de sobretensión y sistemas de energía conocidos como UPS. En la actualidad, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 46 países a través de una red de distribución y representantes minoristas en América latina y el Caribe. Para más información sobre Forza Power Technologies, visite nuestro sitio web en: www.forzaups.com

sistemas de protección eléctrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.