Cinco estilos de maquillaje que marcarán tendencia este año en la Generación Z

Los jóvenes valoran cada vez más las marcas de belleza sustentables que cuidan de ellos y de la naturaleza.

Lima, Perú.- El cuidado del medioambiente y de los animales, el #reciclaje, la inclusión y la igualdad de género, la diversión y el ser uno mismo son algunos de los valores que más aprecian los jóvenes menores de 25 años, conocidos como la #GeneraciónZ. Las decisiones de esta comunidad son cada vez más responsables y, por ello, como consumidores, eligen a las empresas cuyas creencias se alinean a las suyas y causan un impacto positivo en el planeta.

“Los jóvenes son cada vez más activistas, auténticos y claman la libertad y autoaceptación. Con #NaturaFaces buscamos expresar la #belleza que nos hace únicos e inspirar desde la diversidad, ya que todos los productos son para ellos y ellas. La variedad en el maquillaje, la practicidad y la versatilidad son los diferenciales de la marca. Además, no realizamos pruebas en animales, utilizamos ingredientes seguros y fórmulas que cuidan la piel y contamos con un amplio portafolio de productos veganos”, comenta Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de #Natura.

Faces, la línea de #cosméticos de #Natura dirigida a los jóvenes que se identifican con la #GeneraciónZ, comparte cinco tendencias en maquillaje sin etiquetas o estereotipos e inclusiva:

  • Labios full color e hidratados

Los jóvenes jugarán con el colorido en los labios a través de labiales mates o #ultracremosos. Pintalabios en tonos azules, lilas, rojos, rosados, marrones y morados serán los protagonistas en plataformas como Tik Tok, Twitch y Youtube. Para obtener unos labios iluminados y al mismo tiempo suaves durante todo el día, opta por un #labial con manteca de cacao.

  • Pestañas XXL

Los ojos seguirán siendo los protagonistas del rostro. La #generaciónZ valorará las máscaras de pestañas que lo tengan todo: larga duración, volumen extremo, alargamiento, curvatura y definición, y sobretodo que sea fácil de retirar sin que las pestañas se caigan. Un punto extra si es a prueba de agua.

  • Delineados de ojos y sombras altamente pigmentadas

Una tendencia que se viene con fuerza es el delineado en los ojos con color intenso y acabado mate. Los delineadores líquidos pueden ser muy versátiles para realizar dibujos y también son prácticos de llevar en el bolso. Las sombras coloridas con alta pigmentación también serán un must.

  • Piel sin oleosidad y mejillas sonrojadas

Los jóvenes entre 18 y 25 años suelen tener la piel mixta u oleosa. El mejor aliado para un rostro natural y sin signos de oleosidad es un polvo compacto mate. Los tonos rosas en las mejillas también vienen con fuerza.

  • Cejas tupidas y despeinadas

La moda por lo natural seguirá en tendencia. Las #cejas ya no se depilan más. Las cejas tupidas, al natural y definidas es lo de ahora. Para lograr este aspecto se recomienda una máscara incolora para ojos y cejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.