Cinco formas sencillas de generar conversación sobre su negocio

Todos los #emprendedores saben que, si los #clientes #potenciales no conocen sus productos o #servicios, se podrían #convertir en el #secreto mejor #guardado. Una de las claves para vender es darle al cliente final información valiosa que ayude a satisfacer sus #necesidades. Como compañía de #nutrición con #distribuidores independientes en todo el mundo, ocupamos los asientos de la primera fila para saber cómo los distribuidores emprendedores de primer nivel generan conversación para aumentar las ventas en forma #creativa y #rentable. A continuación, John DeSimone, presidente de #Herbalife #Nutrition brinda cinco recomendaciones para hacer crecer su marca, reputación y negocio.

Conectarse con la comunidad más amplia

Es probable que ustedes vivan en una comunidad que valorará sus productos o servicios. Puede parecer rudimentario vender a nivel local y a los conocidos tan solo golpeando la puerta, enviando un email o un mensaje de texto. Pero muchos emprendedores expanden su alcance y hacen crecer su negocio con éxito aprovechando las herramientas digitales. Las comunidades online como Facebook, Instagram o Snapchat, son una gran oportunidad para atraer nuevos clientes. Ya sea que estén iniciando su negocio o mejorando los esfuerzos de marketing, acérquense a sus conocidos y a la gente de su comunidad local a través de las plataformas digitales y aliéntenlos a que compartan su experiencia positiva con los demás. Más importante aún, hagan que el contenido se pueda compartir con facilidad y resulte interesante para quien lo lea.

Que la participación del público sea genuina

No todo tiene un enfoque genérico. El contenido que comparten con su audiencia debe ser realmente atractivo, y permitir que los clientes hagan sus aportes y que tengan la capacidad de compartir ideas. Este intercambio puede resultar valioso cuando toman decisiones sobre el lanzamiento de nuevos productos o para crear una promoción. Las redes sociales ofrecen muchas formas de participación, tal como encuestas, acertijos, hacer preguntas y reacciones. Utilicen estas herramientas para saber qué entusiasma a sus clientes y consideren que ellos puedan hacer aportes para el próximo movimiento que harán en su negocio; después de todo, ustedes quieren satisfacer sus necesidades.

Crear conexiones con recomendaciones boca a boca

Todos los clientes son valiosos, pero sobre todo lo serán aquellos que sean los promotores de sus #productos. Un cliente satisfecho que explica sus #virtudes a la familia y amigos constituye una herramienta poderosa. Asegúrense de agradecer el apoyo de los clientes. Si fuera posible, y con la aprobación de ellos, usen sus comentarios en el sitio web o en las redes sociales. Recuerden pedirles que les escriban una crítica en alguno de los numerosos sitios online. Los clientes contentos son el mejor testimonio ya que sus opiniones nacen de su propia experiencia con el producto o servicio. Las críticas son actualmente la mayor influencia de compra.

Incentivar las recomendaciones

Otro método poderoso para que los clientes satisfechos compartan sus opiniones es a través del incentivo a las recomendaciones. Pueden ofrecer un descuento o promociones por compartir sus servicios a un referido.

Retribuir

Si bien los emprendedores ponen el foco en construir su negocio, también necesitan conectarse y estar activos en la comunidad. Ser un miembro activo y visible de su entorno puede hacerlo generar conexiones, siendo el entrenador de un equipo deportivo, voluntario de un refugio local de animales o patrocinador de un stand en una feria saludable. Estas actividades comunitarias les permiten conocer gente nueva en un entorno relajado. La capacidad de conectarse a través de una pasión o causa común crea la oportunidad de brindar apoyo sin la carga pesada de la venta.

Contar con productos o servicios excelentes para vender es tan solo el comienzo de un pequeño negocio exitoso. Crear #conexiones profundas con la comunidad, hacer crecer ese grupo, posicionarse como experto y desarrollar relaciones significativas, les permitirán expandir las oportunidades para que la gente conozca su negocio, sus productos y a ustedes mismos. Generar conversación para el negocio lleva tiempo, energía y coraje. Pero muchos emprendedores exitosos han obtenido excelentes recompensas al hacer crecer su red con clientes satisfechos y promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.