¿Cómo elegir la laptop correcta para estudiar a distancia?

La educación ha dado un giro total el último año, luego de que millones de estudiantes a nivel mundial tuvieran que abandonar las aulas y tomar sus cursos desde sus casas. Así que si quieres convertirte en el mejor alumno no dejes de leer este artículo.

Si bien, este proceso no ha sido sencillo, hay algunos consejos que debes seguir para aprovechar de verdad esta situación, como lo es encontrar tus horarios, un lugar cómodo que te permita concentrarte y contar con buenos equipos.

Y es precisamente este último consejo el que debes tener muy en cuenta en cualquier caso, porque muchas veces una laptop antigua o con poco memoria te traerá grandes dolores de cabeza, es por eso que te daremos algunos tips para que encuentres la laptop que más se ajuste a tus necesidades.

Windows o Mac

Esta suele ser una pregunta muy frecuente; sin embargo, ambas son muy buenas opciones. Lo único que es importante que tengas en cuenta si decides comprar una Mac es que todos los accesorios tendrán que ser de esa marca.

Mientras que en el caso de Windows puedes trabajar con cualquier otra marca, y esta quizá sea una gran ventaja de este último sistema operativo, que además suele ser más económico.

Una buena memoria RAM

Esto es importante porque es la capacidad que tiene la laptop para tener varios programas abiertos a la vez o sitios web. En ese sentido, recomendamos que, para no andar molestos porque se cerró o no un programa, lo mejor es contar con una memoria de 4 a 6GB.

Pero si quieres algo muy potente puedes apostar por una laptop con 8 o 12GB, recuerda que depende de la memoria el equipo puede variar de precio.

Por ejemplo, en el Plaza Vea catálogo puedes encontrar una laptop de la marca Lenovo con 8GB de memoria a S/2,649, mientras que una de 4GB de la marca HP a S/2,099.

El mejor procesador

Este es otro aspecto muy importante que tienes que tener en cuenta porque es el cerebro de la laptop. El procesador marca la pauta de cuán rápido se puede abrir un programa, se guarda un archivo, entre otras acciones.

Para esto hay dos opciones, Intel te puede servir para un estudiante que necesita uno que otro programa, mientras que AMD, puede servirle más a alguien que sea un profesional en el diseño.

La batería y el tamaño

Si bien, hoy ya no nos preocupamos por el tamaño porque la laptop se suele tener en casa, si pensamos en futuro lo ideal sería buscar una que esté entre las 14 y 16 pulgadas. Por otro lado, buscar una batería que dure por muchas horas también sería algo más útil cuando se tenga que llevar la laptop a algún lugar.

Bien, pero recuerda que por más que cuentes con un gran equipo o con un equipo nuevo, no puedes perder de vista el hecho de cuidarlo y mantenerlo para que siempre te sea útil.

Así que recuerda, si eres de los que va a adquirir un nuevo equipo, tienes que tener en cuenta estos consejos: elegir entre Windows o Mac, la memoria RAM, un buen procesador, la batería y el tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.