¿Cómo mantener al gato hidratado?

Tips y recomendaciones:

●       La recomendación es que se disponga de varias fuentes de agua repartidas por la casa y que nunca falte el alimento húmedo de la dieta. La falta de líquido vital puede provocar deshidratación, cálculos renales o estreñimiento.

Cada felino es un mundo y todo depende de sus preferencias individuales, por lo que podemos encontrarnos con unos que beban más o menos agua. Es más, según es sabido ellos toman menos agua que otras mascotas. Por eso es importante asegurarse de que toman la cantidad recomendada al día, por ejemplo, dejando varios bebedores a su disposición con agua filtrada o mediante el alimento húmedo. Si observa que bebe menos de lo habitual, lo mejor es consultarlo con el veterinario. Asimismo, la edad también puede ser un factor a tener en cuenta, ya que los gatos mayores tienden a beber menos.

Kathissca Navarro, veterinaria de Superpet.pe entrega los siguientes tips y recomendaciones para mantener al felino de la casa bien hidratado.

Proporcionar agua filtrada que esté siempre disponible: Para lo cual existen en el mercado distintos tipos de recipientes de agua que lo estimularán para que consuma el líquido vital, dado que a los gatos les atrae que el agua esté en movimiento y no estancada. “Lo recomendable es disponer varios recipientes en distintos lugares de la casa o departamento que sean de fácil acceso y nunca dejarlos cerca de la bandeja de arena”, señala Navarro.

Ojo con el material del bebedero: En cuanto a los materiales es recomendable usar recipientes del material preferido del gato (cristal, acero inoxidable o cerámica por ejemplo), el plástico puede desprender olor que puede hacer que el gato rechace el agua.

Darle Alimentos Húmedos: Con estos alimentos se asegura una importante ingesta de agua ya que en su composición supone un porcentaje muy elevado para hidratarlo. Eso sí, debemos tener en cuenta que si optamos por este tipo de alimento, es importante que sea una fórmula completa y equilibrada y, si lo combinamos con alimento seco, controlar las cantidades para mantener una condición corporal adecuada. Una buena opción es el snack “Churu” que  los hace atractivos por su textura y humedad.

Si el gato no bebe la suficiente agua, una de las primeras consecuencias será la deshidratación. Pero también puede haber otras, como, por ejemplo, la tendencia a formar cálculos renales o desembocar en estreñimiento. “La ingesta de agua cualquier gato, para mantenerse bien hidratado, necesita ingerir una media diaria de 50 a 100 mililitros por kg de peso”, sostiene la especialista de Superpet.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.