¿Cómo podemos tener escuelas más seguras?

motorola-solutions

10 escuelas de Ohio ahora en contacto directo con el personal de emergencias con sistema de radio interoperable de Motorola Solutions: SchoolSAFE Communications 

Administradores de escuelas de Ohio, personal a ser equipado con radios que los conecten con policía, bomberos y emergencias médicas al instante 

Motorola Solutions, Inc.  y las escuelas del área de Chardon anunciaron hoy el lanzamiento de la Solución SchoolSAFE , que ofrece al personal del distrito escolar un enlace instantáneo al personal de emergencias para casos de emergencia. Hoy hay oficiales de Motorola y SchoolSAFE dictando cursos de capacitación sobre radios interoperables para personal de las escuelas de Chardon y oficiales de seguridad pública local, en los que se analizan procedimientos de comunicación y mejores prácticas en control de incidentes.

El software de la Solución SchoolSAFE permite el establecimiento de comunicaciones de radio interoperables entre el personal de la escuela y el personal de emergencias, de conformidad con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Incidentes (NIMS).  El nuevo sistema de las escuelas del área automáticamente conectará los radiosASTRO™25 y MOTOTRBO™ de Motorola utilizados por el personal de la escuela con el centro de despacho de emergencias y los radios de seguridad pública utilizados por el personal de emergencias local y estatal sobre su red interoperable Proyecto 25. Este enlace de comunicación de misión crítica ayudará a las escuelas de Chardon a implementar un programa de capacitación y planificación de seguridad integral para escuelas, y a lograr una respuesta más rápida y eficiente por parte del personal de seguridad de la escuela para toda clase de emergencias.

PUNTOS DESTACADOS

  • Unos 250 radios equipados con la Solución SchoolSAFE han sido destinados al personal de 10 escuelas del área de Chardon. El sistema también permitirá que las escuelas se comuniquen entre sí para comunicaciones de radio interoperables interescolares o de todo el distrito.
  • Este nivel de interoperabilidad de las comunicaciones con el personal de emergencias local permite que las escuelas del área de Chardon cumplan con los requerimientos de seguridad que actualmente rigen para las escuelas, incluso excediéndolos a veces.
  • El Estado de Ohio emplea el sistema de radio de seguridad pública MARCS desarrollado por Motorola para comunicaciones interoperables de un extremo al otro del estado. En colaboración con Motorola, MARCS desarrolló lo que se conoce como el MARCS In-School Radio System, que ofrece servicios de voz y datos de misión crítica a más de 700 organismos.  Más de 40.000 suscriptores se ven beneficiados con servicios de comunicaciones compartidas altamente confiables de las 218 torres de radio instaladas en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.