Condor Travel obtiene Certificación Preferred by Nature por sus prácticas responsables en el sector turístico

La empresa líder en turismo receptivo Condor Travel, con presencia en Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina, obtuvo la certificación como organización multisitio Preferred by Nature gracias a la sostenibilidad de su trabajo en todas sus oficinas. Este logro posiciona a la empresa como un proveedor de servicios turísticos responsable, y que sigue todas las pautas establecidas por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

Siguiendo los pasos de sus oficinas en Perú y Ecuador, Condor Travel es el primer operador turístico en recibir esta certificación Preferred by Nature para Tour Operadores en modalidad multisitio. Se consideraron los ámbitos empresarial, ambiental y sociocultural para evaluar el desempeño e impacto de la compañía en la promoción de prácticas responsables en los demás países donde tiene presencia.

Este logro nos llena de orgullo, ya que fortalece el compromiso que tenemos con la protección del medio ambiente, el bienestar de nuestros colaboradores y la calidad de servicio que brindamos a nuestros clientes y pasajeros. Además, sienta las bases para el inicio de un proceso de mejora continua en cada una de nuestras seis oficinas regionales para tener una operación más sustentable, contribuyendo con el desarrollo de nuestros destinos y sus comunidades”, señaló Jimena Barrera, directora de Condor Travel Perú.

Preferred by Nature es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 100 países, que trabaja por apoyar a lograr una mejor gestión del uso del suelo y prácticas empresariales en favor de las personas, la naturaleza y el medio ambiente. El estándar Preferred by Nature para Tour Operadores cuenta con el reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sostenible y asegura que las empresas certificadas cumplen con un conjunto de criterios diseñados para promover prácticas responsables en sus operaciones.

Con este hito, Condor Travel se consolida como líder en turismo sostenible. Esta certificación responde al compromiso de Condor Travel con la sostenibilidad, echando a andar un trabajo continuo en sus seis oficinas en Sudamérica basado en políticas y procedimientos que buscan cumplir con los estándares más altos, logrando un turismo más responsable en beneficio de todos.

“En Expertia Travel consideramos el turismo como una herramienta de desarrollo, empoderamiento local y protección del patrimonio cultural e histórico. Haber obtenido la certificación Preferred by Nature como Condor Travel es una manera de hacer tangible este compromiso y reforzar el liderazgo que tenemos en el mercado. Del mismo modo, nos permite compartir este propósito con nuestros stakeholders y poder amplificar nuestros esfuerzos para construir un turismo más responsable”, indicó María Eugenia de Aliaga, directora de marketing de Expertia Travel, holding al que pertenece Condor Travel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.