Conoce 3 estrategias para mejorar las ventas en tu empresa en tiempo de crisis

Jaime Álvarez Calderón
  • Especialista asegura que es importante acercarse más a su mercado y mantener a su equipo comercial constantemente capacitado. 

Debido a la pandemia, varias empresas se han visto afectadas por la crisis económica y social que el país viene atravesando, sumado a la inestabilidad política; lo que generó que muchas de ellas cerrarán. Pese a esto, otras, han venido luchando y surgiendo con el fin de no perder sus negocios, capacitando e instruyendo a su equipo y requiriendo ejecutivos de alta calidad.

Entre los sectores más impulsados en estas temporadas, están el de #Conectividad y el de #MarketingDigital, el primero debido a que las personas pasan más tiempo en casa por el Home Office y por las clases virtuales, mientras que el segundo a causa de la necesidad de las empresas por mantener su comunicación publicitaria activa, pero cuidando sus gastos al límite; entendiendo que cada rubro es distinto y tiene diversas necesidades.

Por esa razón, el especialista Comercial Experimentado, Jaime Álvarez Calderón, nos cuenta algunos tips para mejorar las ventas en las empresas:

  1. Mantente cercano al mercado y a tu consumidor: Las personas, al igual que las empresas, cambian constantemente la forma en la que compran y consumen y en tiempos de crisis estos cambios se dan más frecuentemente. Aprovecha la data y analítica disponible gracias a las herramientas tecnológicas para identificar tendencias en tu sector y estar siempre un paso adelante. Sé empático y cercano con tus consumidores, debes entender que también pueden estar siendo impactados por la crisis. Conoce sus dolencias, ofrécele soluciones y mantenlo informado sobre los cambios y actualizaciones de tu negocio.
  1. Ten una estrategia comercial flexible: Debes ser capaz de adaptarte en tiempo real a los cambios de comportamiento de tus consumidores y/o competidores. El verte obligado a cambiar de estrategia de un momento a otro no debe significar una crisis grave. En especial en coyunturas donde los ingresos se reducen, los clientes buscan socios que adecúen su propuesta de valor a sus necesidades, más que proveedores ofreciéndoles su portafolio de productos / servicios. 
  1. Invierte en tu equipo comercial: desarrolla las competencias clave de tu equipo comercial y mantenlo capacitado en cada etapa del embudo de ventas. El activo más importante para una empresa es su gente y el área comercial es la primera línea de cara a los consumidores. Ante un entorno inestable es necesario un equipo comercial altamente preparado. 

Jaime Álvarez Calderón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.