Conoce 5 consejos para el cuidado de la piel este verano 

la positiva

Se aproxima la época del año con las más altas temperaturas, y el cuidado de la piel por la exposición solar se convierte en un asunto importante este verano. En ese sentido, ante la aparición de riesgos como quemaduras, alergias, infecciones y otras enfermedades; Víctor Ynami, Director Médico de La Positiva Seguros brinda 5 consejos para el correcto cuidado de la piel como medida preventiva.

  • Aplica bloqueador solar cada vez que sea necesario. Lo recomendable es utilizar un protector solar con un factor mayor a 30, media hora antes de la exposición frente al sol, y se debe aplicar nuevamente en caso de sudor o de exposición al agua.  De manera alternativa, el uso de ropa con protección UV, mínimo Factor 30, y si se puede, Factor 50, es ideal.
  • Evita exponerte frente a las horas con la temperatura más alta. La máxima exposición solar se encuentra entre las 10:00 y las 16:00 horas, especialmente al mediodía, hora de mayor intensidad de radiación. De tal manera, recomendamos reducir al mínimo la consideración de estos horarios.
  • Ten mayor cuidado sobre los niños. La piel de un niño no tiene las mismas características de las de un adulto. Por ejemplo, si tenemos a menores de 2 años de edad, es recomendable no exponerlos dado que su piel se encuentra en proceso de maduración y no resiste de la misma manera la radiación solar.  Considerar el uso de ropa con protección UV. 
  • Considera este punto si frecuentas alergias. Para la consideración de todos, pero especialmente si eres alérgico por los altos momentos de temperatura, procura no usar ropa sintética o de lana. Recomendamos el uso de ropa de algodón y de colores más oscuros para detener la radiación ultravioleta.
  • Hidrátate de manera constante. Esta es una recomendación que funciona en cualquier momento del año, pero en verano a las personas se les reseca la piel. Una hidratación continúa ayudará a mitigar esta problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.