Desde hace unos días venimos probando la nueva Mi Band 6 de Xiaomi, un dispositivo que llegó renovado a nuestro país, con características interesantes, con aportes y datos científicos, que se encuentran potenciadas, también en la App.

Detalles Externos

A diferencia de su antecesor, esta nueva Band viene con una Pantalla AMOLED de 1.56” pulgadas, mantiene el diseño de pantalla, similar, al de la Mi band 5, pero creció, haciéndola más vistosa.

Entre las nuevas y actualizadas funciones, la Mi Band 6 permite la medición de Oxígeno en sangre, viene con carga magnética, contiene hasta 30 modos deportivos.

La aplicación tiene un dial exclusivo de pantalla completa 130+ incorporado, que se puede cambiar en cualquier momento según los pasatiempos y el estado de ánimo.

Los modelos de pantalla son impresionantes y ponen una nueva visión en la muñeca. La Pantalla retina de 326 ppp, el dial personalizado puede configurarse con una imagen de la familia amada, mascotas, personaje admirado. Cada vez que levante la muñeca, podrá ver la imagen deseada en la pantalla de la Mi Band 6.

Dato interesante

A la pulsera negra estándar se le agregó un agente antibacteriano portador de vidrio a base de plata, que es contra E. COLI y STAPHYLOCOCCUS AUREUS. La tasa antibacteriana supera el 99%, lo que lo hace más cómodo de llevar y más seguro para nuestro cuidado de la Salud. Podemos decir que es una pulsera inteligente, adecuada para estos tiempos de extremo cuidado.

Carga y Duración de batería

Podemos cargarlo de forma magnética. En la caja viene un cable que permite mediante 2 pines, cargar de manera normal, la Mi Band 6. El tiempo de espera es de hasta 14 días. Dependiendo de las funciones activas, ésta duración puede ser de menos días, a nosotros, nos duró casi 8 días de uso constante.

Sensores opticos

La saturación de oxígeno en sangre es uno de los signos básicos para medir la salud humana. La Mi Band 6 está equipado con un sensor excelente, a través del diseño de trayectoria de luz y múltiples Fusión de fuentes de luz, soporte de algoritmos profesionales, lo que le permite medir con precisión en cualquier momento y en cualquier lugar Oxígeno en sangre, una comprensión integral de la propia salud.
Registrar con precisión la duración del sueño, analizar científicamente las condiciones del sueño, de acuerdo con los cambios en la frecuencia cardíaca. Determine el sueño profundo, el sueño ligero, el movimiento ocular rápido REM, brinde consejos científicos para ayudarlo a mantener la salud, convirtiéndose en un hábito de sueño habitual. El biosensor PPG integrado puede controlar los cambios de su frecuencia cardíaca en 24 horas. y también Advertencia de frecuencia cardíaca, puede vibrar cuando la frecuencia cardíaca es demasiado alta, permitiéndonos atender de manera preventiva la salud del corazón.

Registro del Periodo Menstrual

La Mi Band 6, permite Registrar el período menstrual femenino. Esto lo hace desde la App en el Dispositivo móvil y la pulsera antes de venir, avisa con una vibración. Recordándoles a las damas, que debe prepararse con anticipación y estar más tranquilo. al usarlo Cuanto más tiempo, mejor comprenderás de los pequeños secretos.

Programas de Entrenamiento

Por primera vez, admite 19 deportes de moda como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, baloncesto, boxeo, Zumba, etc. El consumo de calorías y el estado de las diferentes zonas de frecuencia cardíaca son claros de un vistazo, lo que hace que su ejercicio sea más eficiente. Reconocimiento automático de caminar, cinta de correr, correr al aire libre, ciclismo al aire libre, máquina de remo, Máquina elíptica, 6 tipos de modos de ejercicio, nunca te pierdas cada momento de ejercicio.

Impermeabilidad

La Mi Band 6, cuenta con un grado impermeable de 5 ATM, ósea, la podemos usar para nadar y bucear en la piscina. No sabemos si esta band soporta el agua salada del mar, por lo que no podemos asegurar si puede la podemos utilizar en el Mar.

También puede identificar de forma inteligente los cuatro principales estilos de natación.

Sugerencias a mejorar

Creemos que podrían mejorar, el tamaño de la pantalla, ya que, si bien es cierto, se trata de una Banda deportiva, sugeriríamos que se anche unos pixeles más, que permita al usuario tener una mejor visibilidad, incluyendo iconos un poco más vistoso, pensando en aquellos que tienen alguna dificultad en su visión.

Por otro lado, me gustaría automatizar el nivel de brillo de la pantalla, sin la necesidad de estar ingresando a la opción de ajustes de la banda.

También se podría incluir la carga rápida, ya que por motivos de tiempo, a veces olvidamos en cargarla y con una FastCharge, extenderíamos la duración de uso de la misma.

Recomendado

Como lo hemos manifestado en nuestro Video Reseña, recomendamos la Mi Band 6  de Xiaomi, ya que la banda se complementa muy bien con la App MiFit, en los que puedes encontrar detalles con sustentabilidad científica, que ningún fabricante de estos wearables, te brindan. Eso es un detalle que consideramos muy relevante e importante.

Si quieres adquirirla solo debes de ingresar a la nueva tienda virtual que Xiaomi acaba de abrir en el Perú: www.xiaomioficial.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.