Conoce los snacks saludables para universitarios en época de exámenes

 snack-saludables

Lima, Perú.- La mayoría de estudiantes universitarios no tienen tiempo para comer, ya que están preocupados por las clases, tareas, lecturas, trabajos en grupo y exámenes. Respetar los horarios de alimentación es sinónimo de estar saludables, pues dejar de comer hace que el metabolismo sea lento y en consecuencia, el peso suba. Al respecto, el Dr. Arnaldo Hurtado, Nutriólogo de Laive, brinda algunas recomendaciones sobre snacks saludables para la vida agitada de los estudiantes.

Elegir snacks ricos en fibra, vitaminas, minerales, proteínas de alto valor biológico, bajos en azúcar, sal y grasas; tales como frutas, yogurt y frutos secos son opciones nutritivas para los jóvenes universitarios” indicó el Dr. Hurtado. Agregó que puede ser cualquier fruta, más aún si se come con cáscara, pues proporciona mayor cantidad de fibra y antioxidantes que contribuyen a la buena digestión y a mantener un mejor peso.

Otro alimento que sugiere el Dr. Hurtado es el yogurt, ya que las cepas probióticas que contiene dan la sensación de saciedad y mejora la función gastrointestinal. A más número de cepas en el yogurt, es mejor para el organismo. Asimismo, indica que se pueden consumir frutos secos como: el maní, nueces, almendras y pecanas que contienen proteínas de origen vegetal, grasa saludable para el corazón, la vista y el sistema neurológico. Por otro lado, las pasas también son buena alternativa porque contienen gran cantidad de fibra.

Finalmente, recomienda evitar en gran medida la comida chatarra, los alimentos procesados, salados o muy dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.