Conozca la importancia de los Jugos de Fruta en los Niños

¡Sácale el jugo a las frutas con tu licuadora Oster!

Bodegon de frutas y verduras Oster


Lima, Perú.-
Los jugos de frutas y verduras se caracterizan por su rápida y fácil absorción  en las enzimas del estómago y son ideales porque tienen efectos alimenticios, revitalizantes, hidratantes, energéticos, entre otros aportes, siendo los mejores vehículos de agua para el organismo.

Los niños se encuentran en una etapa crucial de desarrollo al estar en constante actividad, desgaste físico e intelectual, en donde beber únicamente agua ya no es suficiente, además en esta etapa donde las necesidades nutricionales aumentan considerablemente, sobre todo en el último trimestre del año escolar.

Es por ello, que pensando en lo indispensable que es el consumo diario de fruta en los niños y teniendo en cuenta que los jugos y licuados son una de las bebidas más solicitadas al empezar el calor, es de vital importancia incluir en la alimentación de nuestros hijos las diferentes combinaciones de frutas que se pueden realizar a través de nutritivos batidos.

Según Adriana Carulla, nutricionista de Oster, son las madres de familia, quienes deben crear nuevas y deliciosas preparaciones para que sus hijos puedan disfrutarlas y al mismo tiempo hidratarlos y alimentarlos como se debe.

La nutricionista recomienda:

¿Cuál es la fruta más saludable? Cada fruta es un mundo diferente y los colores nos dan un claro ejemplo de que cada una de ellas contiene diferentes nutrientes y son vitales para conseguir y mantener la salud.

Si se te hace difícil darle 5 porciones de fruta a tu hijo o no eres constante en la cantidad recomendada, la mejor solución es preparar deliciosos jugos de frutas y/o verduras, así se lo tomar rápidamente.

Los jugos de frutas son facilísimos de preparar, simplemente hay que tener todos los ingredientes a la mano, lo primero es tener  la fruta cortada sin cascara, lista para meter en la licuadora y seguidamente hay que mezclarlas con agua y hielo y si es necesario un poquito de miel hasta conseguir la textura y el sabor que más les guste.

Lo bueno es que el jugo se puede enriquecer aún más con diferentes alimentos como avena, almendras, verduras, cacao, yogurt o leche.

TOP TIPS PARA PREPARAR MARAVILLOSOS JUGOS DE FRUTAS:

  • Escoja la fruta de temporada,      que no esté demasiado madura ni verde para que así se pueda aprovechar la      mayor cantidad de nutrientes y sabor.
  • Variar los colores y sabores de      las frutas y verduras, por ejemplo utilizar fresas (rojo) y plátano      (blanco), o mango (naranja) con manzana (rojo) o sandia con melón, o      plátano con yogurt y fresas o zanahoria con naranja y manzana o papaya con      limón, entre otros.
  • Si sabe de alguna fruta que es      súper nutritiva y altísima en antioxidantes como el camu camu, pero sus      hijos no se la comen sola, mézclela con las frutas que más le guste como      plátano o lúcuma para “opacar” un poco su sabor pero aprovechando sus      beneficios.
  • Siempre retire todos los “daños  y golpes” de las frutas antes de usarlas.
  • Lave bien las frutas pero dejarlas en remojo para que no pierdan textura, sabor ni nutriente.
  • Si desea conservar las frutas  por más tiempo (para después poder hacer deliciosos jugos  sin perder sus nutrientes), coloque las      uvas sin pepa, fresas o trozos de manzana en la congeladora y vierta los  congelados de frente a la licuadora cuando así lo necesite.
  • Evite colocar las frutas con pepa en la licuadora ya que le dan un sabor amargo al jugo y algunas como      las pepas de manzana o de pera pueden ser tóxicas.
  • Beba el jugo apenas lo preparare, para que pueda aprovechar todos sus nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.