Conozca la importancia de tener los ambientes libres de humedad

Espacios saludables con Bionaire

Deshumedecedor-BIONAIRE

  • En este cambio de clima es importante contar con un deshumedecedor para evitar malestares respiratorios

Lima, Perú.- Vivimos en una ciudad que en promedio reporta un porcentaje de humedad por encima del 90%, ocasionando a gran parte de la población problemas respiratorios que van desde congestión nasal, estornudos, tos nocturna a aumento de la sensación de frio y proliferación de hongos bacterias, formando además posibles focos de infección.

Para evitar adquirir cualquier tipo de complicación respiratoria, Alvaro Altamirano, doctor de Bionaire, nos indica qué aspectos debemos tener en cuenta para erradicar las alergias y fastidios ocasionados por el exceso de humedad.

En el caso de los bebés recién nacidos y niños alérgicos la congestión nasal es frecuente en las madrugadas, donde la humedad es mayor y las vías respiratorias se congestionan más, haciendo que los niños se vuelvan respiradores bucales y es ahí donde la tos nocturna y espasmo bronquial comienzan a manifestarse; mientras que en los adultos lo que prima es la congestión nasal y estornudos llevando a una noche sin un adecuado descanso y con mayor cansancio.

Por ello, para este clima con excesiva humedad, lo más recomendable es tener en cuenta el uso de un deshumedecedor, el cual asegura que los niveles de humedad sean adecuados, logrando así la mejoría total o parcial de estos síntomas nocturnos que suelen ocasionar molestias continuas, desencadenando en más horas de sueño y tranquilidad.

Es importante ubicar estos deshumedecedores en nuestro dormitorio o lugar de trabajo, con un uso diario sobre todo en los meses de frío y en donde la humedad aumenta por las  noches y madrugadas y más aún si vivimos en distritos cercanos al mar, con mayores posibilidades de adquirir estos fastidios respiratorios.

Los padres debemos prevenir las alergias en nuestros hijos, con el uso de estos artefactos  además de evitar elementos en la casa, que en ocasiones suelen contaminar y expandir la presencia de  hongos, bacterias y ácaros, en nuestros colchones alfombras y techos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.