Consejos para mantener tus dientes sanos

DIENTES SANOS

A veces olvidamos lo importante que son nuestros dientes en la vida cotidiana y no los cuidamos adecuadamente. Hay que tener presente que la salud oral tiene un importante impacto en nuestra salud general, por ello, mantener una buena higiene bucodental puede prevenir el sarro, caries, gingivitis, periodontitis, halitosis y hasta problemas en el resto del organismo como enfermedades cardiovasculares, digestivas e incluso complicaciones en el embarazo.

En ese sentido, el Dr. Omar Guerrero, odontólogo de Suiza Dent te brinda algunos consejos para mejorar la salud y la apariencia de su sonrisa.

  1. Cepillarse los dientes por lo menos, dos veces al día, cada mañana y noche. Si es posible también después de cada comida para prevenir la acumulación de bacterias.
  1. Elige un cepillo de cerdas suaves y cabezal pequeño para que llegues hasta tus muelas más lejanas y zonas de difícil acceso. Cambia tu cepillo cada 3 meses o antes si ves que las cerdas están deformadas. Puedes usar un cepillo manual o eléctrico, lo importante es que pongas atención en limpiar cada diente.
  1. Use de un enjuague bucal, pasta e hilo dental que contienen fluoruro ya que ayudará a endurecer el esmalte de los dientes haciéndolos más resistentes a la placa y el azúcar reduciendo el riesgo de caries dentales.
  1. Evite el azúcar tanto en cantidad como en frecuencia, está demostrado que cuando se reduce el azúcar, y otras fuentes de hidratos simples que fermentan con facilidad, se reduce el riesgo de caries. Además, la mayoría de los alimentos altos en azúcares, no aportan ningún tipo de nutriente a tu cuerpo.
  1. Visite a su dentista al menos 2 veces al año para una limpieza, y más frecuentemente si usted tiene problemas en las encías o caries extensas. Si usted está sufriendo de dolor de muelas o sangrado de encías haga una cita lo más pronto posible, su dentista puede ayudar a controlar y tratar los síntomas y sus causas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.