Cuatro consejos para escoger la laptop ideal para un buen retorno a clases

Laptop

Tras dos años de pandemia, más de 6 millones de escolares han vuelto a las clases presenciales en todo el país, de acuerdo con el Ministerio de Educación. En ese sentido y a fin de garantizar el buen desempeño del estudiante es clave contar en casa con dispositivos tecnológicos que contribuyan con su aprendizaje.

“La era digital nos obligó a un cambio de paradigma. En Dell, nuestros equipos son diseñados justamente pensando en que los jóvenes necesitan hacerles frente a las demandas de las nuevas habilidades del siglo XXI; por esta razón, entendemos que para tener un estudio eficiente no basta solo con un equipo de cómputo sino un ecosistema tecnológico completo”, afirma Ignacio Sánchez, Consultant Product Marketing Andean Region.

Por ello, ante el próximo regreso a las aulas, el especialista brinda cinco recomendaciones para que los padres de familia junto a sus hijos sepan elegir y sacar provecho de la mejor laptop que se alinee a sus necesidades.

  • Elige un equipo inteligente y de gran capacidad, lo recomendable es optar por una pantalla mínima de 15 pulgadas, un procesador Core i7 y una memoria RAM de 4 o 8GB para evitar que la información se pierda en el momento menos oportuno. Un ejemplo claro son los equipos Dell Inspiron 5510, que, además de tener las características mencionadas, cuenta con un sensor de apertura de tapa, lo que permite iniciar las tareas apenas se abra, incluso si está completamente apagado o hibernando. Asimismo, incluye un lector de huellas dactilares opcional que verifica la identidad.
  • Evita las interrupciones, en momentos donde los estudiantes utilizan varios programas en simultáneo, es necesario contar con un equipo apto para todo; en este caso portátiles como la Dell Inspiron 3511 otorgan lo necesario para reinventar el trabajo a través de la eficiencia. Gracias a su memoria RAM de 8GB, evita las interrupciones constantes al abrir múltiples ventanas o realizar actividades simultáneas. Además, cuenta con procesador Intel Core i5 de 11va generación, lo que permite a los alumnos desenvolverse con naturalidad aún en los momentos más intensos.
  • Compra accesorios para mayor comodidad, los estudiantes suelen estar junto al portátil varias horas al día, por lo que se sugiere mantener siempre una postura correcta. En ese sentido, ten en consideración adquirir dispositivos ergonómicos; si bien algunas laptops traen teclado y un ‘trackpad’ (táctil) integrados, no está de más comprar un nuevo mouse.
  • Protege la vida útil de la batería, esta es una parte esencial, por lo que es primordial mantenerla en buenas condiciones. Por ejemplo, Windows 10 cuenta con su propia herramienta integrada al sistema que permite la configuración de ahorro de batería a fin de optimizar su uso. Una de las opciones que esta ofrece es la de cerrar o limitar procesos que se ejecutan en segundo plano o comprobar las aplicaciones que afectan su duración.

Para finalizar, el especialista hace hincapié en la importancia de los equipos con finalidades educativas. “Las portátiles que Dell desarrolla enfocadas al sector educativo tienen como objetivo facilitar la comunicación de una manera rápida, fluida y segura entre las instituciones educativas y los alumnos. Hoy más que nunca, resulta evidente que las tecnologías digitales forman parte del mundo desde la infancia, juventud y edad adulta”, concluyó Ignacio Sánchez.

Laptop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.